2014-10-06 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor portero de Europa juega en el Barça



Fede Peris

Claudio Bravo se ha convertido en el mejor portero de Europa. Nadie en las Ligas europeas ha conseguido mantener a estas alturas la portería a cero. El récord de Bravo y del FC Barcelona causa admiración en toda Europa, ya que además el Barça ha obtenido 19 goles a favor, lo que le convierte en el equipo que domina claramente la clasificación en cuanto a diferencia entre los goles a favor y en contra.
 
Ahora Claudio Bravo, después de superar el récord en el arranque liguero de Artola (6 partidos y 20 minutos de imbatibilidad) , se apresta a afrontar nuevos retos. El de partidos consecutivos sin encajar un gol parece una empresa prácticamente imposible. El récod está en poder del brasileño Mazaropi, que en 1978 logró permanecer imbatido durante 1.816 minutos consecutivos (más de 20 partidos) defendiendo la meta del Vasco de Gama. No parece factible que Bravo pueda superar esa cifra por cuanto el FC Barcelona no sale a jugar los partidos con la mente puesta en no encajar un gol. 
 
El récord europeo está en poder de Danny Verlinden, del Brujas, que llegó a 1.390 minutos (más de 15 partidos).  Bravo acumula ahora mismo 630 minutos imbatido, todavía lejos de la plusmarca española en poder de Abel Resino, del Atlético de Madrid, que en 1991 llegó a 1.275 minutos consecutivos sin encajar un gol. 
 
Sea como fuere, el objetivo del Barça y de Luis Enrique no es el de batir récords en la portería sino el de ganar títulos. Sin embargo, a nadie se le escapa que cuantos menos goles se encajen, más fácil resultará conseguir los objetivos, especialmente porque delante juegan futbolistas como Messi y Neymar, que dentro de tres semanas recibirán el refuerzo de Luis Suárez. Si llegan los goles y, además, no se encajan, nadie podrá con el Barça.

 

 



 

 


Deja tu Comentario