2012-01-15 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor portero y la mejor defensa del mundo



El Barça juega siempre, siempre, siempre, al ataque. Su filosofía de juego le exige atacar constantemente, aunque el resultado sea ampliamente favorable. Es tan evidente el espíritu ofensivo del Barcelona de Guardiola que esta temporada el equipo está jugando con tres defensas para añadir un jugador al centro del campo o al ataque.

Aún así, pese a ser un equipo que vive buscando la portería contraria, el Barça destaca por su fortaleza defensiva y por el trabajo de su portero, Víctor Valdés, que lleva ya acumulados cuatro trofeos Zamora y va camino del quinto. Y además, junto a récords de imbatibilidad, Valdés va acumulando registros impensables. Por ejemplo, si hoy el Betis no marca en el Camp Nou el Barcelona habrá disputado toda la primera vuelta sin encajar un solo gol en casa. Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Sevilla, Mallorca, Real Zaragoza, Levante y Rayo Vallecano se han ido del Camp Nou sin experimentar la sensación de marcarle un gol al Barcelona. El balance en esta primera vuelta que hoy concluye, a falta del Barça-Betis, es de 39 goles a favor por 0 en contra.



La estadística puede incluso ampliarse si añadimos los tres últimos partidos de la temporada pasada que se saldaron sin encajar un gol (Osasuna (2-0), Espanyol (2-0) y Deportivo (0-0))- El último gol liguero que se recuerda en el Camp Nou lo logró el Almería por medio de Corona, en la Liga pasada. Y valorando la Champions League, hay que decir que el último jugador que marcó un gol en el Camp Nou fue Thiago Silva, cuando el Milan empató a dos en el Camp Nou. Eso fue el 13 de septiembre y ya han pasado cuatro meses.


Deja tu Comentario