2015-04-24 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

El mensaje de Cornellà: "Catalunya es más que un club"



El Espanyol y su afición viven obsesionados con el Barça. El complejo de inferioridad del club perico no tiene un horizonte definido y en el derbi de este sábado volverán a demostrar por qué siempre han vivido a la sombra del FC Barcelona. El mosaico que lucirá la afición de Cornellà-El Prat no tendrá un mensaje de ánimo a su equipo, sino un mensaje lleno del clásico victimismo del Espanyol.

"Catalunya es més que un club", rezarán las gradas del estadio blanquiazul. Una evidencia con poco sentido, ya que el FC Barcelona nunca ha presumido de ser el único club representante de Catalunya en el mundo del deporte. Es cierto que se le ha atribuido el papel por su proyección y trayectoria, pero el Barça no es culpable de sus éxitos.



Sin embargo, para los pericos sí, instalados en su papel de víctima. Para más inri, el Espanyol no deja que los aficionados del Barça acudan a Cornellà-El Prat desde los incidentes de la temporada 2006/2007 en Montjuïc, cuando un energúmeno lanzó una bengala. Y además el Espanyol ha ideado una campaña de promoción de la asistencia de sus socios al derbi. Otros problemas tiene el club blanquiazul antes que preocuparse tanto por los éxtitos de su rival ciudadano.


Deja tu Comentario