2015-05-29 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

El mensaje de Luis Enrique: De chupito, nada



-Envidia de sus jugadores:  Este es uno de los partidos más bonitos a jugar por el ambiente y por la posibilidad de ganar el título, pero no les tengo envidia. Ya hace mucho que no juego. Lo disfrutaré de otra manera

-Los vídeos motivacionales: No soy partidario. Pueden ser contraproducentes porque ya vamos muy mentalizados. Vamos concentrados en llegar en el nivel óptimo de motivación.



-El último Barça-Athletic: Espero un ambiente muy especial por la motivación y por el público. Es un equipo incómodo como lo ha sido en los dos partidos de esta temporada. Siempre te discuten el balón. Nos conocemos todos y será un partido atractivo por lo que proponemos ambos equipos.

-El estado físico de Luis Suárez: Está muy bien. Se entrenó toda la semana y está al igual que el resto de compañeros.

-El estrés del final de la temporada: Encantado. Llega lo mejor de la temporada. Nos quedan dos finales, dos últimos pasos y esperamos conquistar el partido mañana a partir de lo que hemos hecho a lo largo de toda la temporada.



-Euforia en la afición: No lo porque si le preguntas a los del Athletic piensan lo mismo. La fe en un equipo es fundamental para todos los aficionados que acuden a un partido. Los profesionales de uno y otro lado sabemos lo que puede pasar en 90 minutos y estamos alerta ante las dificultades que vengan.

-Más pendientes de la final de Berlín: No hemos cometido ese error en toda la temporada y no lo cometeremos antes de una final tan atractiva que vamos a jugar en nuestro estadio. Tenemos muchos estímulos para reforzarnos.

-Mayoría del Athletic en la grada: En los antecedentes así fue, pero espero que los que vayan del Barça se hagan notar muchísimo.

-El Barça, favorito: No. Los jugadores saben lo que hay. No van con suficiencia y sabemos que el partido presentará dificultades y más ante un equipo como el Athletic que no regala un balón.

-El escenario y su ventaja: Es lo que han decidido, no tengo mucho más que aportar. En la historia hemos visto como los que juegan en casa también pierden. No lo sabremos hasta mañana. El escenario es familiar pero el ambiente será diferente. Será perfecto para jugar al fútbol.

-Mensaje para sus críticos italianos:  No tengo detractores en ningún sitio y menos en Roma

-El once de gala en el triplete: Primero vamos a jugar el doblete y lo jugaré con los 23-24 futbolistas que tengo que son los que han logrado que lleguemos hasta aquí.

-La inflluencia del último año en blanco: Cuando pasa eso en un club grande siempre hay movimientos. Últimamente estamos acostumbrados a ganar a menudo gracias a una generación única de jugadores que sigue con hambre y por eso siguen llegando los títulos. Una pieza clave es que el jugador se divierte jugando y si es así no te cansas nunca de ganar. La propuesta ilusiona al jugador.

-La importancia de la Copa: Muchísima. No esta por detrás de ningún otro título. Un título europeo es importante, pero un doblete es impresionante y no se da. Las dificultades para lograrlo son máximas y las oportunidades hay que aprovecharlas.

-La dificultad de preparar dos finales seguidas: No preparo dos finales, preparo una, la de mañana. Ya conozco a la Juve y la semana que viene tendremos tiempo de sobra para preparar lo que viene. Sólo me interesa el Athletic de Bilbao.

-El partido de mañana: Habrá muchas variantes, luego ya veremos en el campo. Partimos de que el Athletic presiona y no te deja relajarte. Tiene una gran intensidad y necesitaremos de acierto y reconocer las situaciones en las que les podemos hacer daño. Parecidos a los de Liga. En casa no marcamos hasta el 79’ y en San Mamés tuvimos una gran actuación. Por ahí podrían ir los tiros.

-El Barça será visitante en el Camp Nou: Será un poco raro, pero están más que acostumbrados a jugar en innumerables campos. Es un partido con consideraciones especiales. Creo que es motivador.

-La concentración: Hacemos la misma rutina de cada partido en casa. Harán la misma rutina que nos ha llevado a dos finales y a ganar la Liga.

-El doblete como factor para continuar: El doblete nos empujaría a poder conseguir el triplete.


Deja tu Comentario