2012-01-22 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Messi más inmenso golea al Málaga (1-4)



Guardiola presentó un once ‘refrescante’. Dio descanso a piezas importantes como Xavi, Cesc y Puyol. El discurso del Barça, sin embargo, no cambió. Posesión, control y avalancha de juego. Enfrente, al contrario de Mourinho, Pellegrini sí propuso partido. El Málaga dispuso de una triple oportunidad de Isco en la primera mitad que desbarató un imbatible Valdés.

 La valiente propuesta resultó estéril ante el rodillo azulgrana y un Messi estelar, que disputó uno de los partidos más completos esta temporada. Pelé había dudado del juego de cabeza de Leo y en un impecable remate de testa marcó el primer gol desde el punto de penalti, tras una jugada que había iniciado él mismo.



Más espectacular resultó aún el segundo. Al más puro estilo Messi, el crack robó un balón en la zona ancha, se lo pega al pie, sorteó a seis rivales y colocó la pelota fuera del alcance de Caballero. Un gol, que fue superado con el tercer tanto del argentino. Atrapó el balón en la media y con una velocidad de vértigo se fue directo a la meta del Málaga. Un slálom excepcional que culminó con un disparo cruzado de toque sutil al palo contrario de Caballero. Quinto ‘hat trick’ de Messi esta temporada.

Pelé, “un muñeco”

 Messi brilló en todas las suertes con un lanzamiento de falta perfecto que se estrelló en el larguero. Además, con su triplete pone aún el ‘Pichichi, más caro en su duelo con Cristiano. Frente a Leo las comparaciones son odiosas y nadie puede dudar de Messi en los últimos cuatro años. Pelé ha quedado en evidencia y la puntilla la puso Maradona, que le tachó de “senil”, añadiendo que en los últimos 20 años no hace nada, “únicamente se le ve entregando premios y parece un muñeco”.



 El Barça resolvió en Málaga con suficiencia y ganó entereza de cara a la vuelta de la Copa del Rey. Dio descanso a jugadores fundamentales para el siguiente clásico y no forzó tampoco a Alexis, que fue sustituido en los primeros compases de la segunda mitad y recuperó a Pedro, quien volvió a los campos, después de haberse perdido por lesión los dos últimos partidos.

 Guardiola pidió mejorar fuera de casa y sus deseos fueron órdenes para sus jugadores. El equipo mejoró las estadísticas a domicilio con una superioridad aplastante. A excepción del Bernabéu, (1-3) no había pasado de los dos goles en sus desplazamientos de Liga. En la Rosaleda, hubo victoria con contundente goleada. Pep sigue siendo la bestia parda de Pellegrini. En los siete enfrentamientos, con Villarreal y Málaga, nunca le ha podido ganar. Guardiola se ha impuesto por 6-0 con seis victorias y un empate.


Deja tu Comentario