2013-01-25 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Mini Estadi será una olla a presión en el Mini Clásico



El Barça B recibe con ganas al Castilla. Nadie ha olvidado el partido de la primera vuelta, cuando el filial blanco ganó beneficiándose de una descarada y escandalosa ayuda arbitral. En aquel partido, los jóvenes barcelonistas le dieron un baño a sus rivales blancos escondiéndoles la pelota como suelen hacer sus referentes del primer equipo. Sólo existió un equipo en el campo, el Barça B, que jugó con el Castilla e hizo con él lo que quiso. Sin embargo, dos errores defensivos y un clamoroso error arbitral dieron el triunfo al filial madridista.

El árbitro dio por bueno un gol que se produjo con un jugador del Castilla en un claro fuera de juego de dos metros. El linier sí señaló la infracción, pero al árbitro no le interesó consultarle. Los aficionados barcelonistas esperan que el ídolo local, Gerard Deulofeu, repita la actuación de Madrid, en donde llevó de cabeza a toda la defensa madridista.



Además, El Barça B actual, tal y como explica Sergio García en el diario Sport, es el mejor Barça B de la historia una vez disputadas 22 jornadas. El equipo de Eusebio figura el quinto en la tabla, con 36 puntos, y 10 victorias, 6 empates y 6 derrotas, y a sólo dos puntos del ascenso directo.

El Castilla, por su parte, está a cuatro puntos del descenso directo. Está clasificado en la decimosexta plaza, con 25 puntos, 11 menos que el filial blaugrana. Ha ganado 7 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 11. Entrenado por Alberto Toril, enfrentado a Jose Mourinho, el Castilla es el vivo ejemplo de la situación convulsa por la que atraviesa el Real Madrid de Mourinho. Ni funcionan los resultados ni el primer equipo saca provecho del talento de sus juvenes jugadores. Para acabarlo de arrreglar, la principal estrella del equipo, Jesé Rodríguez, no jugará en el Miniestadi por sanción. Debe cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

 




Deja tu Comentario