2013-03-15 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

El ministro del Deporte hace el ridículo ante Del Bosque



El incidente tuvo lugar durante la presentación de un torneo de fútbol base en Iscar (Valladolid). Allí acudieron el ministro de Cultura y Deporte, José Ignacio Wert,  y el seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque. Éste pronunció unas palabras y destacó "los buenos ejemplos que representan los jugadores de la selección española, desde Xavi, Iniesta, Torres... a Puyol no me resisto nombrarlo". Al ministro le faltó tiempo para sacar a flote su soberbia madridista -¿por qué será que este tipo cae tan mal en Catalunya?- y le reprendió por no nombrar a ningún madridista: "Vicente, no has citado a un solo jugador del Real Madrid". El seleccionador respondió que tenía apuntado a Casillas, pero que se le olvidó nombrarlo. Y el ministro madridista, que seguramente pertenece a la radical yihad mourinhista, insistió: "No, no, si quieres te lo recuerdo. No has citado a Casillas. Ha sido un acto fallido", como si el madridismo de Vicente Del Bosque pudiera ser cuestionado por un aficionadillo como el ministro. ¡Qué poca educación! Otro que sigue el camino que marca el dedo de Mourinho.

Del Bosque respondió: "Nombré a Xavi", Y le ministro, al más puro estilo mourinhista, buscando camorra con quien no la desea, volvió a la carga: "No intentes engañarme con la V y con la b".



Dentro de los modos que caracterizan al gobierno al que pertenece este tipo, que tan poco o nada hace por el Deporte español, asunto de su responsabilidad, el ministro Wert se ha comportado como un Mourinho cualquiera. Que a Mourinho le permitan ser como es en una emnpresa privada, pase. Es problema de quien se lo permite. Pero el ministro de todos los españoles, que vive de los impuestos que pagamos todos, no puede comportarse como un forofete radical, porque es el ministro de todos, no sólo de los fanáticos ultras del Real Madrid.

Del Bosque, que es un señor, le respondió con una sonrisa. Llega a ser Mourinho y le mete el dedo en el ojo o le encierra en una habitación para llamarle "mierda" o le espera en un parking para insultarle.

Si Del Bosque nombró a jugadores del Barcelona es poque se lo merecen, porque han crecido de acuerdo a unos valores y, además, son mayoría. Porque en el Barça se trabaja con la cantera, de ahí que las alineaciones de la selección estén compuestas mayoritariamente por jugadores barcelonistas. Con un equipo lleno de Coentraos, Varanes, Pepes, Carvalhos, Marcelos, Khediras, Öziles, Di Marías, Kakás, Essienes, Modrics, Cristiano Ronaldos, Higuaines o Benzemas es muy difícil conseguir que el Real Madrid esté mejor representado en la mejor selección del mundo.



Y ahí no tiene responsabilidad Del Bosque, sino quien ha decidido y permitido que el Real Madrid viva de espaldas a España. ¿Será culpa del Barça por llegar a alinear en su formación titular a once jugadores de la cantera en partidos oficiales?

Aquí se aprecia un problema de envidia española. Qué mal lo debe pasar este tipo sufriendo y viendo ganar al equipo de España, que no es otro que el Barça.


Deja tu Comentario