2016-02-27 08:02 Real Madrid Por: Administrador

El multimillonario contrato que negocia el Barça con Nike



Las negociaciones entre el FC Barcelona y Nike han cambiado las sensaciones iniciales de ambos y ahora van por buen puerto. La marca deportiva de Oregon se ha dado cuenta que podría perder la oportunidad de mostrarse al mundo gracias al mejor equipo de fútbol de la última década, aunque se ha dado cuenta que deberá ‘tirar de chequera’ para cumplir las pretensiones de Josep María Bartomeu y su directiva.

De acuerdo con informaciones de ‘Diario Gol’, Nike está por la labor de triplicar el actual patrocinio que tiene el Barça. El conjunto azulgrana recibe actualmente 32 millones de euros por temporada y que con variables suele llegar a los 60 millones por campaña. Este acuerdo caduca en 2018, pero el nuevo contrato ya está prácticamente cerrado.



Nike pasará a pagar unos 90 millones de euros (como cifra fija por temporada) al club culé, y con las posibles variables el pago por campaña podría superar fácilmente los 100 millones de euros. La firma americana, a cambio, aparte de patrocinar al Barça, se quedará la mayor parte de los ingresos por la venta de camisetas y gestionará todo el e-commerce azulgrana.

Este interés repentino de Nike para superar las actuales cifras del Barça viene porque tienen miedo de quedarse sin el mejor club del mundo. Tal y como informó este medio, Adidas y Under Armour andaban detrás del club para intentar negociar un contrato que entraría en vigor al acabar el actual (2018). Están perdiendo muchos equipos grandes, y desde los despachos de la empresa de Oregon se vería como un fracaso que el club catalán terminara dejándoles.

El acuerdo está previsto que se cierre este mismo verano: al Barça le satisface la propuesta. Pero antes, se debe cerrar el actual patrocinio del club: todo parece indicar que se ‘renovará’ con Qatar Airways, y se podría pasar a cobrar unos 60-65 millones de euros por temporada. Por lo tanto, si todo acaba yendo a buen puerto, el FC Barcelona podría obtener unas ganancias de unos 150 millones de euros por sus patrocinios principales (sin olvidar, claro, el que se está negociando con Botemanía para la zamarra de entrenamiento).




Deja tu Comentario