2011-02-18 14:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Mundial cubrió de oro al Barça



El hecho de tener hasta 8 internacionales campeones del mundo en tu equipo, tenía que repercutir económicamente en algún aspecto, ya que es el propio club quien paga las elevadas fichas de estos magníficos futbolistas.

La FIFA había destinado un fondo de 40 millones de dólares en el capítulo de compensación a los clubs por la aportación de los futbolistas internacionales a sus respectivas selecciones, y aquí el FC Barcelona es donde se ha llevado el mayor pellizco de dinero.

El conjunto azulgrana ha sido el equipo que más dinero se ha embolsado tras la conclusión del Mundial, con un total de 867.000 dólares. Lejos, muy lejos, casi 200.000 dólares de diferencia, figura el Real Madrid en una discreta quinta posición.

El baremo normativo que utiliza la FIFA para compensar económicamente a los clubs es complejo y en él se contempla desde el periodo de tiempo que los internacionales permanecen concentrados, hasta el rendimiento deportivo de la selección. A todo esto también se contabilizan los doce meses del año previos al mundial y se tiene en cuenta a los diferentes clubs en los que el futbolista haya podido militar.

Ese último aspecto, permite situaciones tan curiosas como que tres entidades ingresen pequeñas cantidades por haber tramitado la ficha de un mismo jugador. Jugadores como el uruguayo Martín Cáceres o el camerunés Samuel Eto’o, que aunque sólo fuera durante unos meses tuvieron ficha azulgrana, han hecho posible que el Barcelona también cobrará por ellos.


Deja tu Comentario