2013-12-10 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Mundial de Clubes, el gran reto de Pep Guardiola



Oriol Calls

Mañana empieza el Mundial de Clubes 2013 que este año se disputa en Marruecos, concretamente en las localidades de Agadir y Marraquech. El Raja Casablanca, conjunto anfitrión, y el Auckland City abrirán mañana la competición en partido correspondiente a la ronda preliminar. El gran favorito del torneo es el el Bayern Múnich del ex técnico azulgrana Pep Guardiola. Sin embargo, los bávaros no entraran en juego hasta semifinales, el 17 de diciembre, que se enfrentaran al ganador del partido entre el Ah-Ahly egipcio y el Guangzhou chinés, entrenado por el italiano Marcelo Lippi.



El otro equipo que empezará en semifinales directamente es el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores y que cuenta con el también ex azulgrana Ronaldinho en sus filas. Los brasileños se pueden enfrentar al Monterrey mejicano, al anfitrión Raja de Casablanca o al Auckland City, depende de cómo evolucionen las eliminatorias

Así mismo, el Bayern de Múnich es, sin duda, el principal favorito para conquistar el Mundial. Cuenta con el equipo más completo con una diferencia aplastante, vive su mejor momento de forma y además se quiere sacar la espinita de la Supercopa Alemana, que perdió ante el Dortmund.

Los bávaros quieren ganar su quinto título en este 2013. Los tres primeros, Liga, Copa y Champions fueron conseguidos de la mano de Jupp Heynckes. Sin embargo, con Guardiola comandando la nave, los alemanes ganaron la Supercopa d’Europa, en los penaltis contra el Chelsea de José Mourinho, y quieren engrandecer su leyenda y la del mismo técnico catalán, que se puede convertir en el primer entrenador que gana el Mundial de Clubes con dos clubs distintos. Además, seria la primera vez en su historia que el club alemán consigue 5 títulos en una temporada. Guardiola sigue haciendo historia, no podrà repetir sus 6 títulos con el Barça, almenos este año, pero puede volver a tocar el techo del fútbol mundial.




Deja tu Comentario