2011-05-22 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Mundial lo ganó la Masía



Empezó a deslumbrarse todo con aquel Barça mágico de Ronaldinho y compañía, pero las malas costumbres adquiridas por los de Frank Rijkaard llevaron a aquel equipazo al facaso.

Llegío entonces Guardiola y reorganizó lo necesario para que el Barça recuperara ese buen tono de juego con el que se podía llegar muy, muy lejos.



El de Santpedor quitó las piezas defectuosas y rellenó los espacios con la gente de la casa. Formó un equipo campeón que se lo llevó todo el primer año. Poco a poco Pep Guardiola ha ido modificando ese sistema hasta encontrar la fórmula perfecta.

Pero no todo es mérito de Pep, es sobre todo mérito de los jugadores, de los que han salido de la Masía. Un grupo de jugadores que aprovechó Vicente del Bosque para construir otro equipo campeón. Como hiciera Guardiola, cogió la columna vertebral más eficiente del planeta, añadió cuatro piezas para completar los huecos y adelante, a ganar un Mundial.

Un Mundial que es un éxito más de esta trayectoria espectacular e histórica que está marcando el Barça y su estilo de juego creado en la Masía. Un Baça que encadena que con Guardiola encadena ya nueve títulos y que está a punto de levantar el décimo, o "la décima,", como lo prefieran llamar.



Algunas piezas son sustituíbles, pero hay otras que no. Porteros hay a patadas y carrileros a montones, lo que no hay son centrocampistas con tanta visión de juego, tanta rapidez mental y tanto entendimiento con sus compañeros.

Pep Guardiola sigue perfeccionando esta máquina del fútbol para convertirlo en la infalible "Sardana Mecánica". Cambia piezas, las renueva o las recoloca, pero la base es la misma siempre, una base campeona y la misma que llevó a la Selección Española a ganar un Mundial.

Algunos que apuntan que fue gracias a Iker Casillas o a Sergio Ramos por ejemplo, ya pueden ir desengañándose, el Mundial de Sudáfrica lo ganó la Masía y su estilo de fútbol, no hay más.

 


Deja tu Comentario