2012-10-29 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

El mundo al revés: Cruyff pide consejo a Guardiola



Según la agencia EFE, antes de tomar la decisión de fichar como asesor por el Chivas de México, Johan Cruyff meditó tal decisión tras pedir consejo a Pep Guardiola. La relación y la confianza entre ambos es conocida por todos, y el técnico azulgrana más laureado de todos los tiempos dio el visto bueno a su ex entrenador.

La experiencia de Guardiola en el fútbol mexicano fue clave para que Cruyff decidiese consultarle su decisión. Pep jugó una temporada en las filas de Dorados en el torneo Clausura 2006, poco antes de su retirada como profesional.



En su tercera visita al club mexicano en lo que va de año, el ex técnico holandés explicó, entre otras cosas, su principal objetivo para el club, basado en "aportar tanto que cualquier mexicano, que juegue al menos en Chivas, pueda ir a cualquier sitio" mediante "una filosofía de mejorar cada día que aporte grandes cambios para que empiece a funcionar, como en el Ajax".

Además, Cruyff añadió que "es cuestión de no tener miedo al fracaso, que los jugadores pruben si tienen la capacidad", todo para "hacer una labor buena y bien hecha y que todo el fútbol mexicano pueda aprovecharla".


Deja tu Comentario