2011-03-23 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

El mundo del fútbol se rinde a Messi



El FC Barcelona y Leo Messi son el principal referente del futbol mundial y por ese motivo, son objeto de numerosas portadas de las grandes publicaciones deportivas. Una de ellas es la revista francesa ‘Onze’, donde abre el especial reportaje titulando “Más que un equipo” y destaca que el ‘Pep team’ se mantiene en la lucha por los tres títulos “con su juego resplandeciente, su cultura de la casa y sus récords en serie. Los blaugrana entran progresivamente en la leyenda del fútbol mundial”.

El reportaje analiza la filosofía del club blaugrana a través de las reflexiones de Johan Cruyff, Xavi Hernández o el propio Josep Guardiola. Se dedican a explayarse sobre los futbolistas franceses que han pasado por el Barça como puede ser el caso de Ludovic Giuly o Thierry Henry, y hacen mención especial a Eric Abidal, al que consideran “el equilibrio del Barça”.

Dicho esto, el verdadero protagonista es la figura indiscutible del equipo, Leo Messi. Como no podía ser de otra manera, el artículo se titula: “Más que un jugador”. Recoge la meteórica proyección que ha tenido el argentino y su precocidad relacionada con todos los títulos individuales y colectivos ya logrados.

Le acompaña un ‘homenaje del planeta fútbol’ en el que grandes estrellas ofrecen su opinión sobre el argentino. “Messi es el diamante de un equipo maravilloso”, afirma Michel Platini, presidente de la UEFA. “Actualmente quien está considerado como el mejor jugador del mundo por el momento es Messi”, claudica Cristiano Ronaldo.

Frank Lampard se suma a la opinión de ‘CR7’. “Es mejor que Cristiano Ronaldo, y de largo además. Este chaval es un genio y puede cambiar por sí solo un partido”, afirma el inglés.



Samuel Eto'o asegura que “Cristiano es bueno, pero Leo está un paso por delante. Es el Maradona actual”, sentencia el camerunés del Inter y ex compañero en el Barça.

Y Diego Maradona resume: “Nadie se puede comparar con Messi, ningún jugador llega a hacer el 40% de lo que él hace”.



Deja tu Comentario