2012-10-14 21:10 Real Madrid Por: Administrador

El mundo del fútbol ha hablado: "CR7 merece el Balón de Oro"



Una Liga, la media más alta de goles de un jugador del Real Madrid (sale a más de uno por partido), semifinalista de la Eurocopa y máximo goleador global esta temporada, contando Supercopa, Liga y Champions  (14 goles en 11 partidos), y lo más importante: doblete en el Camp Nou y quinto clásico consecuivo marcando y domnando en el Camp Nou, el estadio del "mejor equipo del mundo", le convierten, sin duda, en el mayor candidato al galardón, y es que no sólo cuentan las genialidades de algunos partidos, sino el rendimiento en general, y aquí gana Cristiano Ronaldo.

Así lo opinan algunos de los más grandes del fútbol, los verdaderos expertos sobre la materia. "Está muy cerca de conseguir su segundo Balón de Oro. Hizo una magnífica Eurocopa y creo que eso puede ser una baza importante para decidir quien es el que más se lo merece", opinó Fabio Capello al término del partido entre Rusia, la selección que entrena, y Portugal. "Cristiano se merece ser coronado como el mejor jugador del mundo este año, además, creo que Messi lo ha ganado demasiadas veces...", comenta el delantero italiano Di Natale, a pesar de estar también entre los posibles nominados.



Por supuesto, en Portugal, también están con el delantero: "Es lo más justo por todo lo que hizo la temporada pasada", comentó Paulo Bento cuando aseguró que le daría el voto al delantero madridista. Gilberto Madaíl, ex presidente de la Federación Portuguesa, sigue la misma línea: "Apostaría siempre por él, es nuestra bandera". Pepe también se unió a la petición tras el 1-0 en Rusia del pasado viernes: "Es un referente, un ídolo para su afición y un profesional totalmente ejemplar".

Hasta el mismísimo Ronald Koeman no esconde sus preferencias por el portugués: "Cristiano es un gran jugador y lleva mucho tiempo marcando las diferencias. Le daría otro porque Messi ya tiene tres", confiesa el barcelonista, el ídolo de la culerada que les dio su primera Copa de Europa en Wembley. Eso debe doler...

Pero no sólo de puertas para afuera prefieren al luso, y es que sus compañeros también apuestan por él: "Sería un crimen que Cristiano no ganara el Balón de Oro. ¿Cómo es posible que un extremo marque tantos goles como un nueve? Es mucho más difícil ser Cristiano que Messi, el mío es un jugador que no es protegido por nada ni nadie", comenta José Mourinho en su entrevista al diario "A Bola".



En el mismo orden se mueve Iker Casillas, el único que en todo caso podría superar a Cristiano Ronaldo en méritos  realizados a lo largo de este año: "Entre Messi y Cristiano, elegiré a Cristiano. Convivo con él todos los días y sé todo lo que trabaja y se entrena. Nos ayudó muchísimo la pasada temporada", señala el capitán, que merece tanto o más que CR7 el trofeo.

Sea quien sea finalmente el ganador, las opiniones generalizadas están ahí y estos son los puntos de vista de los mejores del mundo. Unas opiniones que bien seguro le motivarán para que siga en la misma línea desde ahora hasta el 7 de enero, día en que se entrega el preciado galardón.


Deja tu Comentario