2014-07-08 13:07 Real Madrid Por: Administrador

El mundo entero está de luto por Don Alfredo



T. R.

Desde España, Argentina, Francia, Italia e Inglaterra lloran la muerte de Don Alfredo Di Stéfano y la prensa se llena de recuerdos hacia la Saeta Rubia que nos dejó a los 88 años.



El Diario Olé argentino lleva a su portada "Lo lloran de los dos lados", "tanto River como Boca están de luto con la muerte de Di Stéfano: Don Alfredo fue el único entrenador que gritó campeón en ambos clubes. Es un ídolo del Millo, donde se inició y volvió como técnico. En el Xeneize ganó dos títulos".

Del mismo modo que el también argentino La Nación titula "Murió Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia que se convirtió en una leyenda del fútbol" y en la crónica del fallecimiento relata "Había sufrido el sábado pasado un paro cardiorespiratorio, se sintió mal tras almorzar con su familia y amigos a la salida de un restaurante situado a 400 metros del estadio Santiago Bernabéu, el mismo que presenció sus grandes hazañas en la gloriosa época merengue de finales de los años 50 y principios de los 60".

En España, Mundo Deportivo titula "Muere Alfredo Di Stéfano", "se va una de las mayores leyendas que ha dado el fútbol. Considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX junto con Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff, Su fichaje será recordado como uno de los más polémicos del fútbol mundial, provocando una lucha institucional entre Barça y Madrid en el verano de 1953. El club azulgrana había firmado un acuerdo para su traspaso con River Plate, con quien tenía sus derechos, y el Madrid lo había hecho con Millonarios, donde jugaba tras marcharse de su país en la huelga de futbolistas de 1947". "Las autoridades no hicieron posible el fichaje por el Barça, que habría juntado al argentino con la otra estrella del momento, Kubala".



Mientras que Sport explica que "el ex jugador, ex técnico y presidente de honor del Real Madrid no pudo superar la parada cardiorespiratoria por la que fue ingresado el pasado sábado por la tarde". "Di Stéfano ha sido uno de los grandes emblemas de Real Madrid en el que militó once temporadas marcando 307 goles en 403 partidos oficiales. Una leyenda considerada uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol".

En cuanto a la prensa generalista, El País lleva al titular "Muere Di Stéfano, leyenda del fútbol". "A los 88 años, el corazón, cuyos latidos fue capaz de dominar en el campo, se había convertido en el caballo de batalla de Di Stéfano, aunque no había quebrado su fina ironía y un compendio de ocurrencias convertidas en filosofía del fútbol y de la vida". "Mientras el Mundial optaba por sus últimos elegidos y Argentina se encandilaba con un triunfo ante Bélgica más importante que bello, Di Stéfano dormía ajeno al mundanal ruido. Ya no despertó. Últimamente, la vida se le había revuelto en conflictos familiares de difícil solución" y por su parte El Mundo relata "su fichaje por el club blanco 1953 permitió a la entidad dar el salto de calidad que le permitió ser elegido como 'Mejor equipo del siglo XX'. En las 10 temporadas que militó en el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas". "Su actuación deslumbró al presidente Bernabéu, que se empeñó personalmente en lograr su fichaje, que también pretendía el Barcelona".

L´Equipe en Francia titula "Di Stefano falleció, la leyenda continúa". En Italia La Gazzetta dello Sport "Adiós a una leyenda Real". The Guardian y BBC en Inglaterra también se hacen eco de la noticia "Di Stéfano muere a los 88 años" y "La leyenda Di Stéfano muere a los 88 años". "Sufrió un ataque al corazón el sábado y estuvo en coma inducido en Madrid". "El delantero venció cinco Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid, marcando goles en todas ellas". "Nacido en Argentina, venció ocho ligas españolas y fue elegido mejor jugador de Europa en 1957 y 1959". "Dejó el Madrid con 38 años después de haber marcado más de 300 goles en 11 temporadas".


Deja tu Comentario