2015-01-30 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Museu del Barça casi dobla en visitas al del Real Madrid



Pedro Riaño

920.000 personas desfilaron durante 2014 por el tour turístico que organiza el Real Madrid en el Bernabéu para admirar los pedazos de su historia que allí se encierran, entre ellos los que figuran en su sala de trofeos. El museo del Real Madrid ocupa la cuarta posición en el ranking de museos más visitados de la Comunidad de Madrid, que está encabezado por el Museo Reina Sofía, con 2.673.745 visitantes durante 2014. En segunda posición figura el Museo del Prado, con 2.536.844 visitas. El tercero es el Museo Thyssen, con 998.992 visitantes. Y en cuarta posición está el recinto madridista con 920.000 visitantes, cien mil visitantes más de los registrados en 2013, lo que supone un incremento del 12%.



Son cifras realmente notables para un recinto que muestra exclusivamente recuerdos de más de cien años de un club deportivo. Aunque otro club deportivo, el FC Barcelona, mejora esas cifras de forma espectacular y se convierte en el museo más visitado de Cataluña, por delante del Museu Dalí de Figueres y del de Picasso en Barcelona,  y en el tercero más visitado de España, sólo por detrás del Reina Sofía y El Prado. Los 1.530.484 visitantes del Museu del Barça dejan muy atrás las cifras de turistas y aficionados interesados por la historia del Real Madrid. 

Buena parte de los visitantes que realizan el tour por las instalaciones barcelonistas corresponde a turistas extranjeros. En 2014 se produjo un incremento de 26.000 visitantes respecto a 2013. Además, coincidiendo con la celebración del trigésimo aniversario del Museu del FC Barcelona-Josep Lluis Núñez, el recinto acogió al visitante número 25 millones, lo que da una idea del interés que el Museu barcelonista despierta entre turistas y aficionados en general.

También en el terreno deportivo/cultural el FC Barcelona supera con claridad al Real Madrid, cuyo interés por su historia despierta menos atención que la que acapara el FC Barcelona.



 


Deja tu Comentario