2014-02-06 18:02 Real Madrid Por: Administrador

El "negocio" Neymar amenaza ruina



Carlos Muñiz

Explicaba hace poco el nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que el fichaje de Neymar le había salido baratito a su club porque se produciría un retorno importante del gasto efectuado a través de la publicidad. De entrada, a Neymar se le ve en todos los anuncios sin la camiseta del FC Barcelona, lo que quiere decir que no entra un euro en las arcas del club.



Pero no acaban ahí los problemas para el Barça y para Neymar. Una buena parte de los numerosos patrocinadores que deseaban unir la imagen de su firma a la de Neymar se están echando para atrás al constatar que Neymar, lejos de esa imagen de deportista sano que se quería y se quiere dar de él, es el epicentro de un terremoto de irregularidades contables, con comisiones y pagos confusos que dejan la sombra de la duda y la sospecha sobre él y su padre.

Las marcas entienden que los últimos acontecimientos convierten a Neymar en sujeto activo de una publicidad negativa que no interesa a nadie. Neymar facturó el último año 35 millones anuales, según indica Marca, gracias a diversas acciones realizadas con Claro, Guaraná Antarctica, Lupo, Heliar, Tennys Pé, Unilever, Nike, Panasonic, Red Bull, Volkswagen o Banco de Santander. Ahora tendrá que hacer equilibrios para no perderlos.


Deja tu Comentario