2015-09-05 08:09 Real Madrid Por: Administrador

El no fichaje de De Gea le cuesta al Madrid 66 millones



Sergio Marco

Los números son incuestionables. La revolución que el Real Madrid ha realizado en su portería tras la decisión de dar salida a Iker Casillas le ha costado a las arcas del club blanco la nada despreciable cifra de 66 millones de euros.... ¡Y De Gea en el Manchester United!



Keylor Navas le costó al Real Madrid 10 millones de euros. Kiko Casilla, 6 millones más. La salida de Casillas implicó un esfuerzo económico del Real Madrid, que se comprometió con el portero a pagar la mayor parte de su ficha ante las dificultades del Oporto para hacer frente a su contrato: 15 millones de euros que permiten a Casillas mantener en Oporto su nivel salarial del Real Madrid.

Pero hay más. Florentino Pérez firmó con David De Gea una cláusula de penalización según la cual le abonaría 10 millones de euros si esta temporada no jugaba en el club blanco. Y, finalmente, el coste colateral que ha supuesto pedir disculpas a Keylor Navas por tener que renunciar en contra de su voluntad al contrato que le ofrecía el Manchester United y que doblaba lo que viene percibiendo en el Real Madrid. Es decir, que hasta 2020, fecha de finalización del contrato de Keylor Navas con el Real Madrid, Florentino le pagará al portero costarricense lo que pudo haber cobrado en Old Trafford, 5 millones de euros netos -10 brutos- que no estaban contemplados en los gastos ordinarios de la entidad blanca. 25 millones más.

Total: 66 millones de euros. Con el agravante de que el objetivo final de la operación era vestir a David De Gea de blanco y éste sigue en el Manchester United y a punto de renovar.



 


Deja tu Comentario