2012-03-27 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

El nuevo Eto´o llama a la puerta de Guardiola



Villas-Boas, el ex técnico del Chelsea estuvo siguiendo de cerca las evoluciones en directo del filial del Barcelona. Y uno de los futbolistas de los que tomaría buena nota sería de un joven delantero camerunés de 16 que atiende por Jean Marie Dongou.

El atacante está llamado a ser el nuevo Eto'o. Tanto por sus características felinas como por su capacidad rematadora. Dongou se ha hinchado a meter goles en las categorías inferiores del Barcelona desde que llegó, tras un torneo de fútbol 7 con la selección de Camerún.



El Barça ha tenido que ligarlo apresuradamente con un contrato hasta los 18 años para alejar el interés de clubes extranjeros en su fichaje. Dongou, además, ha avanzado un paso más en su progresión con el gol que marcó al Alcoyano en partido de Segunda. Salió al campo y su primer balón fue gol. A sus 16 añosya se encuentra en el punto de mira, en la rampa de lanzamiento para el primer equipo azulgrana.

¿Y qué tiene Dongou para que los principales ojeadores de Europa le sigan con tanta atención? Carácter y ambición. Pese a su temprana edad, su discurso ya recuerda aquel de Eto'o, "correré como un negro para ganar como un blanco". El delantero ya ha dejado muestras de su mentalidad ganadora.

"Yo siempre quiero ganar, no me importa el rival o el resultado que tengamos, siempre lucho para hacerlo bien y ganar, nunca me relajo o bajo el pistón", ha manifestado el camerunés. Futbolísticamente su cualidades pasan por la rapidez, potencia física, olfato goleador y generosidad con sus compañeros.



Otra característica, esta 'fabricado' en La Masia, es la generosiddad. Además de sus impresionantes números goleadores, Dongou ofrece un elevado número de asistencias a sus compañeros.

En el plano de registros, asombra. En su primer año (2008-2009), como miembro del Infantil A, anotó 58 goles en liga y 12 más en amistosos y Copa Catalunya. En la campaña siguiente, formando parte del Cadete A y pese a tener un año menos que el resto, Dongou consiguió llegar a la cifra de 35 goles en Liga. La pasada temporada fue la de su consagración, jugó con el cadete A y los dos juveniles, aproximándose a los 40 goles en total y siendo importante en la consecución del triplete por parte del Juvenil A (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey). Este año ha anotado 29 tantos con el Juvenil A y uno con el Barça B.

¿Cuál es la opinión de Pep?

Primero no dejarle escapar y seguir su trayectoria muy de cerca. Guardiola le dejará crecer en el Barça B y pronto le dará la oportunidad de entrenar con el primer equipo. El objetivo inmediato es pulirle tácticamente, trabajando la polivalencia en ataque.

Dongou puede jugar tanto de atacante escorado a la izquierda y de delantero centro con libertad de movimientos y la función de sus preparadores es que el camerunés se adapte a las tres posiciones de ataque para así ofrecer más variantes al equipo. Si logra conseguirlo de manera exitosa, no tendrá problemas para consagrarse en el Barça B pronto y llegar al primer equipo en unos años.

 


Deja tu Comentario