2011-05-26 14:05 Real Madrid Por: Administrador

El nuevo pique de la cantera blanca



Dentro de ese afán competitivo los canteranos del Real Madrid han descubierto una red social en la que pueden dar rienda suelta a sus genes ganadores. Se trata del famoso twitter, que ya utilizan varios integrantes de la primera plantilla como Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Kaká o Cristiano Ronaldo. De hecho, estos dos últimos son dos de los deportistas más seguidos en esta red social a nivel mundial.

Desde que el delantero del Castilla, Álvaro Morata pusiera su cuenta en marcha, han ido cayendo uno detrás de otro. De hecho, el delantero ha obtenido la verificación de su nombre en twitter, una calificación que sólo se le da a gente con un número importante de seguidores en la red. De hecho, Morata es el canterano del Real Madrid con más seguidores, cerca de los 45.000.

La moda se ha ido extendiendo en Valdebebas de tal forma que en el Real Madrid C, Juvenil A, Juvenil B y C y hasta en Cadetes, hay futbolistas de la cantera blanca con twitter en el que cuentan sus viajes, sus experiencias, el resultado de sus exámenes, el de los partidos disputados, etc. En el Castilla el boom ha sido importante ya que, además del mencionado Morata, Juan Carlos, Fran Rico, Álex Fernández, Dani Carvajal, Jorge Casado o Denis dejan caer sus comentarios con cierta frecuencia en twitter. De hecho, entre los propios jugadores existe el pique sano cada día que coinciden en los entrenamientos de ver qué jugador tiene más seguidores de su perfil, algo que ocurre también en el Real Madrid C.

Queda claro que los jugadores de la cantera blanca quieren tener un trato más directo con sus aficionados algo que, paradójicamente, choca con la política un tanto proteccionista que tiene el club para con ellos. De hecho, es muy habitual ver a los propios jugadores comentar fotografías en las que salen junto al seguidor de turno en el coche en la ya famosa rotonda de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Una clara muestra de que ellos quieren sentir el calor de la gente. El último ejemplo se ha producido con motivo del primer partido del Castilla en el play-off por el ascenso. Todos y cada uno de los canteranos han instado a sus seguidores a que acudan al partido y han recalcado por activa y por pasiva el precio de las entradas, 3 euros. Y es que el twitter ha pasado a ser la nueva moda de los chavales de Valdebebas.


Deja tu Comentario