2012-07-20 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El nuevo plan de Tito Vilanova para Xavi Hernández



El nuevo staff técnico dirigido por Tito Vilanova traza un nuevo plan para Xavi Hernández. El centrocampista culé lleva seis temporadas con una media de entre 65 y 70 partidos, por lo que el desgaste del 'cerebro' blaugrana preocupa en Can Barça, ya que él es el organizado del juego.

Los títulos del Barça de Pep Guardiola y de la selección española no se entienden sin la presencia de Xavi Hernández en el rectángulo de juego. Dirige el juego a su antojo y es el gran artífice de los éxitos colectivos y de impulsar una filosofía única e inigualable.



Por ello, el cuerpo técnico pretende dosificar su fútbol a partir de la temporada 2012/13. Xavi Hernández tiene ya 32 años y desde el club preocupa su estado físico. El egarense sufre con más asiduidad dolencias físicas y Tito Vilanova quiere que sea el conductor del juego culé.

Cesc Fábregas está llamado a ser su sustituto en Can Barça, pero Xavi Hernández aún tiene cuerda para rato si las lesiones le respetan. Por este motivo desde la entidad blaugrana reconocen que el centrocampista debe guardar más reposo durante partidos intrascendentes.

Ya lo hizo Pep Guardiola durante la temporada pasada, siendo Xavi uno de los más sustituidos. Y es que con los partidos encarrilados, Xavi ya había hecho su tarea en el césped. Ahora Tito Vilanova seguirá la misma filosofía e incluso planea hacer descansar a Xavi desde el inicio. Todo sea para mantener al genio de Terrassa en la élite del fútbol mundial.




Deja tu Comentario