2015-02-12 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

El nuevo responsable de fichajes y sus muertos en el armario



Fede Peris

Ariedo Braida ha trabajado en el Udinese, Brescia, Varese, Cesena, Monza y Parma. Pero la notoriedad la ha alcanzado como responsable de los fichajes del AC Milan, club en el que entró  en 1986 como director general. Es cierto que en esa época el Milan construyó su equipo de leyenda asociado a Arrigo Sacchi. Allí estaban los Gullit, Van Basten, Rijkaard, Baressi, Maldini, Donadoni, Ancelotti y compañía. Tan cierto como que él es el responsable de la caída del Milan recurriendo a viejas glorias del pasado que llegaron a San Siro pasados de vueltas y que no aportaron nada al equipo.



Entre los aciertos de sus contrataciones están Seedorf, Nesta, Kaká, Ibrahimovic, Pato, Thiago Silva, El Shaarawy, Prince Boateng, Mexes, Muntari,

Entre los fracasos: Rivaldo, Tomasson, Simic, Coco, Javi Moreno, Cafú, Pancaro, Stam, Hernán Crespo, Gilardino, Jankulovski, Vieri, Amoroso, Vogel, Van Bommel, Ronaldo, Gourcuff, Oliveira, Oddo. Storari, Favalli, Emerson, Ba, Zambrotta, Borriello, Senderos, Beckham, Schevchenko, Huntelaar. Abate, Mancini, Robinho, Didac Vila, Emanuelson, Ronaldinho, Cassano, Yepes, Legrotaglie, Maxi López, Nocerino, Aquilani, Balotelli, Pazzini, De Jong, Bojan Krkic, Saponara o Kaká en su segunda etapa.

En Braida se aprecia un interés por los veteranos, viejas glorias, con la esperanza de que reverdezcan en sus equipos viejos laureles. Algo que habitualmente no ha sucedido. Son los casos de Ronaldinho o Rivaldo. Del Barça se llevó la peor versión de Rivaldo, Ronaldinho, Maxi López, Zambrotta, Bojan y, anteriormente, Coco.



Muchas luces y más sombras en el trabajo de Braida.






Deja tu Comentario