2013-06-28 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

El nuevo tercer entrenador del Barça es... ¡perico!



Joan Tubau
Estuvo muy cerca de hacer las maletas rumbo a Múnich, pero finalmente se ha quedado a cien kilómetros de su último destino, Girona. Joan Francesc Ferrer, más conocido cono Rubí, deja el Girona después de acariciar el ascenso a Primera y se incorpora al staff técnico del FC Barcelona en calidad de tercer entrenador, por debajo de Tito Vilanova y Jordi Roura en el organigrama, pero con claras atribuciones para asumir mayores responsabilidades si la salud de Tito, como ya sucedió el último ejercicio, obliga al Barcelona a afrontar la temporada sin la presencia física de su entrenador.
 
Rubí fue tentado por Pep Guardiola, quien intentó llevárselo con él al Bayern Múnich. Finalmente ha podido más el Barça y Tito que el Bayern y Pep. Aunque, curiosamente, se da la circunstancia de que Rubí es perico, un fiel seguidor del RCD Espanyol. E-noticies recuerda una entrevista que le realizó Sergio Fidalgo en Grada Perica  en la que se mostraba entuasiasmado por el nuevo estadio de Cornellà-El Prat y aseguraba que "disfrutaremos muchísimo. Es el estadio más moderno de Europa y volveremos a tener a la afición enganchada al equipo. Eso será espectacular". Y el 8 de enero de 2008, en una entrevista concedida a Pericosonline, añadía: "yo estoy en mi club y tengo un margen de tranquilidad que me lleva a estar muy a gusto. Si puedo, seguiré aquí. Si no, tendré que buscarme alternativas, pero nunca dejaré de lado mi corazón españolista".

Rubí jugó en las categorías inferiores del Espanyol y llego a entrenar en Segunda B al Espanyol B. Más tarde tomó el mando del Sabadell, l´Hospitalet, Ibiza y Benidorm antes de recalar en el Girona.

Deja tu Comentario