2015-09-06 09:09 FC Barcelona Por: Administrador

'El Ocaso de la Masía' no existe en España



Francesc Garrigues

El tiempo va dando la razón o quitándola poco a poco. Hace unas semanas, el diario Marca abrió su portada con este titular: “El Ocaso de La Masía”. Después de traspasar a Pedro al Chelsea, el periódico madrileño tuvo a bien criticar el modelo de formación azulgrana, dejando entrever que ya no salen grandes estrellas, y que todo lo bueno se acaba vendiendo con el paso del tiempo.



La selección española, en su último partido ante Eslovaquia, dejó claro que es totalmente falso y que el periódico debería rectificar. En el once titular español, pudimos ver como habían cuatro futbolistas formados en La Masía que todavía siguen en el conjunto azulgrana: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Mientras que de La Fábrica del Real Madrid… ¡No había ninguno!

Si contamos con los jugadores formados en las categorías inferiores de ambos equipos pero que ya no están en ellos, podemos ver como el Barça sigue contando con más que el Madrid: seis (Pedro y Cesc también fueron titulares), mientras que el conjunto blanco contaba con únicamente dos futbolistas (Iker Casillas y Juanfran).

“El Ocaso de La Masía” no existe, es una mera invención de la prensa madrileña y madridista. Se va reflejando día a día, alineación a alineación. 




Deja tu Comentario