2011-10-18 12:10 Real Madrid Por: Administrador

El Olympique de Lyon, un rival más que incómodo



Juninho, Toulalan, Pjanic, Makoun o Lisandro López son jugadores para nada desconocidos para la afición madridista. Y es que los enfrentamientos entre Real Madrid y Olympique de Lyon se han convertido en un clásico europeo tras haberse visto las caras hasta en ocho ocasiones en los últimos seis años, un registro que sitúa al conjunto francés como el segundo equipo que más se ha enfrentado a los jugadores blancos en la Champions League sólo superados por el Bayern de Múnich.

Además de verse las caras prácticamente cada año, el Olympique se ha ganado por méritos propios el apelativo de bestia negra para el Madrid al sólo haber perdido uno de los ocho partidos que han protagonizado.



El primer duelo entre españoles y franceses se produjo en la temporada 2005-06, cuando el Olympique se impuso por 3-0 en Gerland en la fase de grupos con goles de John Carew, Juninho Pernambucano y Sylvain Wiltord. En el choque de vuelta,  Guti adelantó a los blancos pero  Carew, en el minuto 72, puso las tablas en el marcador.

En la temporada siguiente, y de nuevo en la fase de grupos, se dieron casi los mismos resultados. En Francia, el Real Madrid sucumbió 2-0, con los tantos de Fred y Tiago. Después, en la vuelta, el empate fue a dos goles. El equipo madridista tuvo que remontar un par de dianas de Carew y Maouluda. Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy evitaron una tercera derrota ante el Lyon.

Pero sin duda, el precedente más doloroso se produjo en la temporada 2009-10 en octavos de final. En el partido de ida, un gol de Makoun complicaba mucho las cosas para el equipo de Manuel Pellegrini. Tocaba remontada para pasar a cuartos. Y, sobre todo, había que ganar a un equipo invencible hasta hoy para el Real Madrid. No pudo hacerlo. Pese a que Cristiano Ronaldo inauguró el marcador, el tanto de Miralem Pjanic dejó las estadísticas como estaban. El Olympique de Lyon, de nuevo, no perdió ante la poderosa escuadra merengue.



Sin embargo, todo cambió la temporada pasada. Olympique y Madrid se vieron las caras nuevamente en octavos de final y el Madrid pudo vengarse de las derrotas sufridas en los últimos años. El partido de Gerlan acabó con empate a uno gracias a Benzema y en la vuelta, el Madrid logró vencer al Lyon por primer vez. Con el 3-0 obtenido en el Bernabéu, el Madrid derribó el muro de octavos después de ocho años...


Deja tu Comentario