2011-04-19 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

El once titular del Barça es más barato que Cristiano



El clásico del pasado sábado nos dejó muchas valoraciones, opiniones y conclusiones del momento por el que atraviesan ambos clubs. Deportivamente hablando, ya hemos dicho por activa y por pasiva que son la noche y el día. Mientras que el equipo blaugrana quier el control del balón y busca la portería rival, el equipo blanco se dedica a poner el autobús en su área, con un destructor en el medio campo y jugando al patadón buscando la velocidad de los puntas.

Pero es que ambos clubes no sólo se diferencian en lo deportivo. En lo institucional y filosofía del club hay una diferencia abismal. La política de fichajes entre el FC Barcelona y el Real Madrid quedó reflejada el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El equipo de Mourinho sólo pudo arrancar un empate a pesar de que su once titular ha costado más del triple de lo que ha costado el del FC Barcelona. Dicho de otra manera, sólo la presencia de Cristiano Ronaldo, que costó 94 millones de euros, es más cara que todo el once que introdujo Guardiola en el Santiago Bernabéu. Así de sobrevalorado está el luso.

Debe ser duro para los madridistas ver cómo todo un once, el del mejor equipo del mundo, ha costado menos que un solo jugador de su equipo, y que aún ni así, no pueden hacer frente a la hegemonía blaugrana, y aún es más, se contentan en perder la Liga a falta de seis jornaas del final, algo inédito en el equipo blanco.

Y es que mientras un equipo cuida a la cantera, apuesta por los jóvenes talentos y los acaba convirtiendo en Campeons del Mundo, el otro saca el talonario y ficha todo aquello que necesita con tal de satisfacer las peticiones del entrenador. Este hecho es algo que satisface a todos los barcelonistas, quienes ven a un equipo más suyo que nunca y que ha sido formado a base del trabajo bien realizado en todas las secciones que configuran un club.

El precio de los fichajes de uno y otro equipo se desglosa de esta manera:

Real Madrid:
Casillas (formado en el club, 0 euros)
Pepe: 30 millones de euros
Carvalho: 7,9 millones
Albiol: 15 millones
Marcelo: 6,5 millones
Ramos: 27 millones
Xabi Alonso: 30 millones
Khedira: 20 millones
Di María: 25 millones
Cristiano Ronaldo: 94 millones
Benzema: 35 millones


FC Barcelona:
Valdés (formado en el club, 0 euros)
Puyol (formado en el club, 0 euros)
Piqué: 5 millones
Adriano: 10 millones
Alves: 30 millones
Busquets (formado en el club, 0 euros)
Xavi (formado en el club, 0 euros)
Iniesta (formado en el club, 0 euros)
Pedro (formado en el club, 0 euros)
Messi (formado en el club, 0 euros)
Villa: 40 millones




Deja tu Comentario