2012-04-30 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

El impactante efecto Vilanova (0-7)



Player Video...
//

 

Alternativa para Pinto y Montoya en un partido con más ojos para Vilanova que para Guardiola en el banquillo. La sorpresa estuvo en Pinto. Una aparición con doble filo. Valdés, si no juega ningún partido más, tiene el Zamora ya asegurado. Eso y también el ganar partidos de cara a la final de Copa motivó que jugase Pinto. El gaditano no lo hacía desde el 8 de febrero.



El Barça llevaba quince días sin ganar un partido. Demasiado tiempo y el equipo azulgrana fraguó el triunfo en Vallecas en el minuto quince con su primer gol en una jugada de libro del Barça. La inicia Keita metiendo un balón entre líneas, tocan varias veces los azulgrana dentro del área, la recoge Pedro escorado al palo derecho y pone el pase de la muerte superando a Cobeño para que Messi remate a placer.

El Rayo comenzó con agresividad, pero se vio desbordado por la presión, profundidad y eficacia del Barcelona. La mayoría de llegadas al área de Cobeño tuvieron peligro o acabaron en gol.

Así llegó el segundo de Alexis con la colaboración de Rober, que al lanzarse para evitar el centro, mandó el balón las mallas, y el tercero, obra de Keita, después de un eslalón de Messi que amagó el disparo, encontró un hueco imposible y cruzó entre las piernas de tres centrales un pase de puro genio para que Keita fusilase tranquilamente. Impresionante Messi.



Una racha goleadora que continuó nada más comenzar la segunda mitad. Messi abrió a la banda para Alexis, el chileno colgó al área, Messi recogió, controló y estrelló el remate contra el larguero. Pedro recogió el rebote y remachó a la red. Cae el cuarto.

El Rayo de Sandoval con su juego abierto y valiente facilitó la goleada de un Barça ambicioso que no perdonó. Guardiola se mostraba muy relajado y sus jugadores también lo estuvieron en el césped con un fútbol fluido y de alta calidad. La 'manita' no se hizo esperar y en una acción de Alves que subió por la banda derecha, se apoyó en Pedro y centró buscando a Messi, el argentino dejó pasar balón y Thiago la picó de cabeza a la portería.

Pero el Barça siguió y Pedro y Messi repitieron. El argentino con su doblete alcanza a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi. Ambos con 43 goles. Los azulgrana celebraron la goleada y la vuelta de Afellay a los terrenos de juego, tras su lesión que se produjo el 17 septiembre pasado.

La semana maldita del Barça ha pasado a la historia.


Deja tu Comentario