2015-03-06 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

El orgullo le cuesta a Florentino Pérez un millón de euros



Fede Peris

La renuncia de Florentino Pérez a ceder el Bernabéu para la celebración de la final de Copa no le sale gratis ni al Real Madrid ni a la ciudad de Madrid. El club blanco dejará de ingresar alrededor de un millón y medio de euros en concepto de cesión de instalaciones. La Federación paga el alquiler con una comisión que reserva al club organizador en función de la asistencia de espectadores, mientras que se hace cargo de todos los gastos que pueda generar la organización del partido (seguridad, luz, agua, eetc.) y cubre con una póliza de seguros cualquier desperfecto que pudiera ocasionarse.



 El Real Madrid dejará de percibir una cantidad que superaría con creces el millón de euros mientras que la ciudad de Madrid renunciaría a un impacto económico cifrado en 15 millones de euros, que sería lo que dejarían los aficionados de los dos equipos finalistas - unos 50.000- desplazados a la capital en hoteles, restauración, desplazamientos, comercios, etc. Contrariamente a lo que afirman algunos medios próximos a Florentino Pérez, el Real Madrid podría ser obligado a ceder su estadio en virtud del redactado del artículo 252 de los estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, aunque Ángel Villar no tiene intención de llevar la situación a un límite que pudiera indisponerle con Florentino Pérez y el Real Madrid.

 La cuestión es que el orgullo mostrado por Florentino Pérez negándose a prestar su estadio a albergar un hipotético triunfo del Barça va a significar una renuncia del club a ingresar un millón y medio de euros y va a repercutir negativamente en la vida económica de los negocios comerciales de la capital de España


Deja tu Comentario