El País deja a Mourinho desnudo ante sus mentiras

El País deja a Mourinho desnudo ante sus mentiras

2012-09-20 | Administrador

El País no se ha tragado las explicaciones que dio Mourinho de la victoria del Real Madrid ante el Manchester City comparándola con la derrota del Sánchez Pizjuán. Según Mourinho se produjo un cambio de actitud en sus jugadores que no fue real. "La crisis no se apagó corriendo más sino disparando misiles de largo alcance" sostiene el periodista Diego Torres, que argumenta que el Madrid ganó disparando mucho desde lejos y sin elaborar jugadas, cuestión ésta en la que entra de lleno el trabajo del entrenador.

El equipo blanco no tenía más estrategia que disparar desde lejos. Así Cristiano Ronaldo ya había probado suerte desde la larga distancia cinco veces en la primera media hora de juego. El País aporta el dato de que el Madrid disparó 33 veces, 19 desde fuera del área y 14 dentro de ella.

Sucede que el Manchester City esperó muy atrás, al más puro estilo italiano, y permitió al Madrid probar fortuna con el disparo desde lejos, pero le creó muchos problemas para internarse en el área y crear peligro allí. Según reconoció un jugador a El País: "Corrimos lo mismo y jugamos igual que en Sevilla. Nos costó controlar el partido. Nos pasa siempre que no marcamos el primer gol". La versión de Mourinho era otra: "En Sevilla hubo jugadores que en 90 minutos no recuperaron ni un balón". Y hablaba de que ante el City sus futbolistas "corrieron como animales". La realidad es que en Sevilla el Real Madrid recuperó 77 balones y ante el Manchester City solo 70. Diego Torres concluye en que "la diferencia no estuvo en la cantidad de sudor segregado. Estuvo en la cantidad de misiles disparados sin pasar a través de las líneas enemigas".

Los argumentos de Mourinho vuelven a quedar en evidencia. "Mala suerte".

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com