2014-08-30 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

El patrocinio de Qatar ensucia la imagen del Barça



Este es el artículo que publica hoy el diario El Mundo relacionado con el Barça y Qatar y el conflicto que asola Oriente Medio:

"El Barcelona es el equipo más popular de Israel superando a los clubes locales. Pero los enfurecidos comentarios en las redes sociales y algunas iniciativas públicas invitan a pensar que quizá pronto no sea así. El motivo de la rabia no radica en la temporada pasada en blanco, sino en el patrocinio de la entidad, Qatar, que también es el principal apoyo económico y político de Hamas, con quien Israel mantiene una cruenta contienda desde hace 49 días. Su líder, Jaled Meshal, tiene cobijo en Doha.



En las localidades del sur israelí, niños con el uniforme del Barça corren a los refugios para evitar los proyectiles disparados desde Gaza y financiados en parte -según Israel- por el país cuyo nombre llevan impreso en la camiseta.

La muerte de Daniel Tregerman, un niño de cuatro años alcanzado en su casa por el impacto de un proyectil de Hamas, ha multiplicado las peticiones al club catalán para que rompa la conexión con el bolsillo qatarí. En sus últimas imágenes en vida, se ve a Tregerman con la indumentaria argentina de su gran ídolo, Leo Messi. La estrella del Barça ha recibido una lluvia de mensajes israelíes. "Hola, Leo Messi, mira este niño, lleva la camiseta del mejor jugador del mundo. Como puedes ver, tú eras el héroe de Daniel. Ha muerto por un mortero disparado por Hamas, la organización terrorista Hamas que es financiada por el principal sponsor de tu club", le escribe Liran Cohen en Facebook reflejando un sentir generalizado entre sus compatriotas.

El que fuera deportista y diputado centrista, Zeev Bielski, se ha sumado a la campaña. "Como muchos niños israelíes, Daniel adoraba a Messi. Quiero que los aficionados del Barcelona y el jugador sepan que su patrocinador es el que financia también las armas de Hamas y en concreto el proyectil que mató a Daniel", comenta a EL MUNDO desde su cargo actual de alcalde de Raanana, ciudad al norte de Tel Aviv. "Mi Barça debe saber que Qatar patrocina grupos terroristas como Hamas, que no sólo asesina a israelíes sino también a palestinos como hemos visto en los últimos días en Gaza", añade Bielski.



El presidente de la Peña Barcelonista de Israel, Shai Pal, reconoce que es un tema "delicado", pero aclara: "Somos seguidores del club y no del patrocinador".

El alcalde de Ramat Gan y responsable de Educación del consejo de municipios, Israel Zinger, envió el domingo una carta a la ministra de Deportes, Limor Livnat, y de Turismo, Uzi Landau, para pedir "el cese inmediato" de la promoción de los numerosos paquetes turísticos a Barcelona para asistir a los partidos en el Camp Nou. Un viaje convertido en una tradición israelí.

En una misiva, Zinger pidió al presidente Josep María Bartomeupara que rompa el pacto con Qatar, "banco del terror islamista que se disfraza de país abierto". Desde el club le contestaron, según él, que tienen cariño a Israel pero que el patrocinio no tiene nada que ver con los argumentos sobre apoyo al terrorismo.

La presión aumenta tras las palabras del ministro alemán de Ayuda al Desarrollo, Gerd Muller, sobre la ayuda catarí al grupo yihadista Estado Islámico (IS), que siembra el terror en Iraq. Acusación desmentida rotundamente por el emirato del Golfo.

"Todos los partidos y ruedas de prensa son retransmitidos en Israel. En cada partido en el Camp Nou hay unos 2.000 israelíes. No sé si ahora habrá aquí menos aficionados del Barça porque lo tenemos en el corazón, pero a fin de cuentas el contrato con Qatar acabará perjudicando al Barcelona. Hay valores más importantes que 45 millones de euros", concluye Bielski".


Deja tu Comentario