2014-01-26 08:01 FC Barcelona Por: Administrador

El patrocinio de Qatar podría desaparecer



Joan Tubau

Son demasiados los temas que quedarían colgando si la junta que deja Sandro Rosell optara por dimitir al término del presente ejercicio. Por eso la discusión sobre la continuidad de esta directiva va a ser acalorada. Un sector de la misma está tan cansada como el propio presidente y hubiera preferido irse con él. Pero otro piensa en el futuro y no está dispuesta a perder las prebendas del poder. Por otra parte, antes de marchar convendría dejarlo todo atado y bien atado para evitar que el que venga detrás, si no es de los suyos, no pueda pillarles en un renuncio como hicieron ellos con Joan Laporta.



Uno de los temas más candentes e inciertos que quedan sobre la mesa tras la desaparición de Rosell es la continuidad del sponsor de Qatar. Es cierto que es el FC Barcelona quien ha firmado el contrato con las autoridades de Qatar, tan cierto como que los qatarís se han interesado por el Barça por sus relaciones con Sandro Rosell. Si desaparece Sandro Rosell es tan posible que Qatar deje de interesarse por el Barça como que el nuevo presidente, si es que finalmente hay elecciones este verano -que es un tema que está por ver aunque hoy no se contemple-, prefiera desvincularse del acuerdo con el país árabe. Joan Laporta, sin ir más lejos, se ha mostrado contrario desde siempre a este patrocinio por entender que el país que se anuncia en la camiseta no representa los valores que exporta el Barça al mundo.

Los contratos se firman para ser respetados, pero también pueden resolverse si las dos partes no se sienten cómodas. De cualquier forma, el Barça no está en condiciones de renunciar al dinero de Qatar si no encuentra otro patrocinador que aporte, como mínimo, lo mismo.


Deja tu Comentario