Marc García
Pedro sabe marcar cuando lleva la camiseta de España. En un año complicado para los intereses del tinerfeño, el extremo encuentra la felicidad en La Roja a las órdenes de Vicente Del Bosque. En Can Barça, mientras tanto, esta temporada ha sido una sombra de lo que llegó a representar.
Consciente de su difícil situación tras la llegada de Neymar, incluso él mismo dudó sobre su futuro como azulgrana, dando a entender en rueda de prensa que el club vería con buenos ojos un posible traspaso.
Sin embargo, Pedro Rodríguez se transforma cuando viste la camiseta de la selección, aportando desborde y gol. Esta campaña, el ariete canario lleva 11 tantos y ha explotado en la faceta goleadora. Además, fue el autor del tanto decisivo de la victoria de España ante Francia en París.
Ante Uruguay, el futbolista azulgrana lo volvió a hacer y vio puerta en Recife, marcando el primer gol de La Roja en la Copa Confederaciones. Los aficionados barcelonistas se cuestionan porqué no rinde al mismo nivel a las órdenes de Tito Vilanova.