2011-09-14 16:09 Real Madrid Por: Administrador

El peligro del Dinamo de Zagreb está en las gradas



Pese a que los campos turcos y griegos tengan fama de ser auténticos infiernos, el Real Madrid visitará hoy el  Estadio Maksimir, un campo que no se queda para nada atrás. Desde hace veinticinco años el Dinamo de Zagreb cuenta con un grupo de aficionados que más de una vez han provocado lamentables incidentes, los Bad Blue Boys.

Este grupo de aficionados radicales se dieron a conocer en un Dinamo-Estrella Roja jugado el 13 de marzo de 1990, justo antes de la Guerra de los Balcanes, provocando una batalla campal tanto en el terreno de juego como en las gradas. Aquella batalla campal es recordada aún hoy, a las puertas del estadio del Dinamo, donde un grupo escultórico recuerda a “los seguidores del equipo, que comenzaron la guerra con Serbia en este estadio el 13 de mayo de 1990”.

Sin embargo, el episodio más desagradable  de los Bad Blue Boys ocurrió en 1994 cuando el Dinamo de Zagreb fue expulsado un año de las competiciones europeas por los disturbios que los ultras causaron durante una visita a Auxerre. Otro capítulo más fue el ocurrido en 2005 cuando , diez ultras fueron detenidos por amenazas de muerte a Nico Krancjar, acusado de alta traición por cambiar el Dinamo por el Hajduk Split.




Deja tu Comentario