2017-05-20 08:05 Real Madrid Por: Administrador

El pellizco televisivo que se juega el Málaga contra el Madrid



En la caverna barcelonista están intentando hacer ver que al Málaga le valdría más la derrota contra el Real Madrid por el bonus en el traspaso de Isco Alarcón que la victoria, pero es algo totalmente falso.

Aunque el conjunto andaluz no se juega la permanencia ni entrar en Europa, sí se está jugando un puesto en la tabla que le reportará más o menos dinero por el contrato televisivo de cara a la próxima temporada. Actualmente el Málaga ocupa la 11ª posición de LaLiga Santander con 46 puntos, pero está empatando a puntos con el Valencia y una victoria del Alavés (44) sumada a su derrota le haría descender hasta dos puestos en la tabla clasificatoria.



¿Cuánto dejaría de ganar el Málaga?

Una derrota del Málaga le supondría perder un buen pellizco económico para la próxima campaña. Cogiendo como referencia a los datos que ha ido haciendo públicos la LFP a lo largo de esta semana, el cuadro malagueño dejaría de ganar 300.000 euros por cada puesto que perdiera, es decir, que si cayera derrotado frente al Real Madrid y tanto Valencia como Alavés le superasen en la clasificación, dejaría de ganar 600.000 euros.

LaLiga prevé ingresar unos 1.500 millones de euros por derechos televisivos, y de estos, se distribuirán unos 130 'kilos' según los puestos de la clasificación. El undécimo recibirá un 2,5% de dicha cantidad, el duodécimo 2,25%, mientras que el decimotercero un 2%. De este modo, consiguiendo el Málaga la victoria frente al Real Madrid y quedando undécimo, se embolsaría unos 3,3 millones de euros en concepto del contrato televisivo, más de lo que se llevaría perdiendo ante el conjunto blanco y llevándose el plus económico del traspaso de Isco (1 millón de euros).


Deja tu Comentario