2012-01-17 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

El pelotazo de Florentino tiene sus detractores



Un centro de ocio de 12.250 metros cuadrados. Ese es el espacio que Florentino Pérez y el Ayuntamiento de Madrid quieren crear para el goce y disfrute de la afición blanca. Sin embargo, la propuesta del presidente blanco no es vista con buenos ojos por la plataforma Ecologistas en Acción, que se hace eco de unas “irregularidades” en todo el entramado de la operación. 
 
De hecho, el portavoz de la misma, María de los Ángeles Nieto, apunta que “es una actuación controvertida porque permitirá al Real Madrid ocupar la vía pública con un edificio privado”. A su vez, dicho grupo ecologista denuncia la ausencia del documento que el Ayuntamiento y el club blanco en el que se retribuía al club con unas parcelas en Carabanchel, un contrato pues “esencial para conocer el beneficio real de la actuación”.
 
“La ampliación del estadio conlleva un incremento de edificabilidad que debe ser compensada mediante cesiones de zonas verdes, equipamientos y parte de esa edificabilidad que no se producirán en la misma zona, sino en Carabanchel. El Real Madrid cederá la superficie de la Esquina del Bernabéu, en la que se construirá una zona verde, y se reserva el subsuelo para un aparcamiento subterráneo privado”, informa el propio De los Ángeles Nieto. 
 
A ello añade que “el resto de cesiones se materializan en Carabanchel con unas parcelas de 7.967 metros cuadrados que eran del Ayuntamiento. Parcelas que tenían una edificabilidad de 5.576,76 metros cuadrados. Florentino Pérez devolverá sólo los terrenos destinados a zona verde y equipamientos y sin posibilidad de edificar, cuando debería ceder el 10% del incremento de edificabilidad para zona verde y equipamiento y otro 10% para uso del consistorio”. De este modo, el presidente blanco tendrá más dificultades para pegar un nuevo pelotazo…

Deja tu Comentario