2013-06-12 16:06 Real Madrid Por: Administrador

El penúltimo "valor" de Messi: Fraude fiscal



La fiscalía ha presentado una querella contra el crack culé y su padre por tres presuntos delitos relacionados con el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Dicha querella ha sido presentada en Gavá, lugar de residencia del argentino.

Tal y como se describe en la denuncia, en los ejercicios fiscales citados, el futbolista ganó grandes cantidades de dinero a través de la cesión de sus derechos de imagen (parte de ellos) a terceros, pero no habría tributado por esos ingresos en sus declaraciones del IRPF. El total de lo defraudado alcanzaría los 4 millones de euros.



Según la fiscalía, Messi, alentado por su padre, habría logrado evadir la tributación de esos ingresos, supuestamente, creando sociedades "puramente instrumentales" en países calificados como paraísos fiscales (se citan Belice y Uruguay) y al mismo tiempo formalizando contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre esas sociedades y otras, también instrumentales, domiciliadas en el Reino Unido o Suiza. La consecuencia es que el dinero se movió de un sitio a otro sin tributación alguna.

La querella considera a Messi el responsable penal y a su padre el civil de los supuestos delitos. Unos delitos que, tipificados en las leyes, pueden acarrerar de dos a seis años de cárcel, además de una multa correspondiente al séxtuplo de la cuota defraudada, siempre que ésta sea superior a 600.000 euros, como supuestamente es el caso. A falta de que se resuelva todo, parece que al Barcelona "le crecen" los problemas. Sandro Rosell no gana para palos a su imagen y la de su club. Primero la paliza del Bayern en lo deportivo, luego los detalles de un Messi que se borró de los últimos partidos de la temporada pasada... Y ahora, después de haber hecho el ridículo con Abidal, esto. ¿Cómo va a encajar todo ello el barcelonismo?.


Deja tu Comentario