2013-10-08 13:10 Real Madrid Por: Administrador

El "periodismo de camiseta" reside en Barcelona



"En toda mi carrera nunca me había tocado vivir un periodismo de camiseta. Esto es nuevo para mí. El periodista es periodista. Las imágenes mostraron lo sucedido en el caso del partido del Valladolid. Nunca vi que hubiese un periodismo que llevara la camiseta", aseveró el técnico azulgrana en el Fòrum Fundació este lunes.

¿Seguro, Tata? Martino debe olvidar que los mayores palmeros del fútbol español se encuentran en Cataluña, donde el Espanyol pasa inadvertido para sus medios de comunicación y donde, éstos, han incluso aplaudido en una rueda de prensa las palabras de un jugador del Barcelona. ¿No es periodismo de camiseta vitorear a Javier Mascherano? ¿Es eso profesional?



Continuemos. ¿Qué hacen, día sí y día también, los periódicos de Barcelona, sino ese tipo de periodismo? Critican todo lo que no sea blaugrana, insultan, enredan... Dos famosos diarios, varias emisoras de radio e innumerables programas hacen propaganda de la filosofía del Barcelona cada segundo.

Martino, como dijo Ancelotti, es "nuevo" a este nivel y, por eso, se le perdona. Pero en Argentina el fenómeno es el mismo. River y Boca. Boca y River. Con estas desafortunadas palabras, el 'Tata' ha demostrado una cosa: que es poco o mal observador, algo grave viendo la posición que ocupa.


Deja tu Comentario