2014-10-21 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

El peso de la justicia cae sobre Joan Laporta



Joan Tubau

El juez Nuño de la Rosa y Amores ha considerado la denuncia presentada por el socio del FC Barcelona Vicenç Pla, y Joan Laporta y siete de sus directivos deberán avalar 2,9 millones de euros por cabeza antes de un plazo máximo de dos meses bajo apremio de embargo de bienes como resultado de su negativa a avalar en su momento por los 23 millones de pérdidas acumuladas en los últimos ocho días de junio de 2003. Los afectados por la sentencia, además de Joan Laporta, son Alfons Godall, Joan Boix, Jaume Ferrer, Rafael Yuste, Albert Perrin, Alfons Castro y Josep Cubells. 



Es el resultado de la negativa de Joan Laporta a asumir como propias las operaciones realizadas por su junta en los ocho días previos a la toma de posesión, que fueron aprovechados para aligerar la plantilla con decisiones que causaron un grave quebranto económico a la entidad. Laporta interpretó que sus decisiones debían ser atribuidas a la gestión de sus antecesores, Joan Gaspart y Enric Reyna, pero los estatutos del club especificaban claramente que esos ocho días computaban como un año completo de su gestión. Entre los recursos presentados ante el juez por la defensa se reclamaba que el aval se repartiera entre los 17 directivos inicialmente nominados en la demanda.

Esta resolución nada tiene que ver con la acción de responsabilidad civil interpuesta contra Laporta y sus directivos por la asamblea de socios del FC Barcelona y cuya sentencia está prevista para esta misma semana. 

 



 

 


Deja tu Comentario