2013-02-21 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Plan B se quedó en Barcelona



El famoso Plan B alternativo del que tanto se ha hablado en las últimas horas existe. Se llama David Villa. Si se trata de colgar balones, de buscar la referencia de un "nueve" nato, de jugar para ese punta, ahí está Villa. Seguramente el mejor en su posición, al menos en los últimos años. Lamentablemente, el cólico nefrítico que le obligó a ingresar en el hospital por dos veces la semana pasada le impidió desplazarse a Milán con sus compañeros, pero el asturiano es mucho más fiable en la posición de "9" que  Piqué fuera de lugar y convertido en improvisado delantero centro.

Otra cosa es que ni el cuerpo técnico, ni la directiva ni los aficionados desean que el Barça juegue de otra manera. El club tiene una filosofía de juego basada en el juego limpio y en el toque constante del balón forzando al rival a correr detrás de él, añadiendo una presión asfixiante cuando es el rival quien posee el control. Además, a diferencia de otros equipos, cuenta con jugadores que se adaptan perfectamente a este esquema. Y, para acabarlo de arreglar, tiene al mejor jugador de la historia del fútbol y es lógico que el equipo juegue para él, ¡Cuantos querrían tener a Messi en su equipo! Y cuántos querrían poder jugar como el Barça en lugar de al patadón.



Han perdido un partido, sí. Y eso es noticia. Y han perdido dando mala imagen. También eso es noticia. Pero este equipo ha ganado tanto, tanto, ha proporcionado tantas alegrías y ha dignificado tanto al fútbol, que merece un mínimo crédito. No se les puede crucificar a la primera derrota. Eso es lo que querrían los enemigos del Barça, los que esperan agazapados, a 16 puntos, para generar mal ambiente.


Deja tu Comentario