2014-04-14 20:04 Real Madrid Por: Administrador

El plan coherente del Real Madrid



Pablo Rojas

Hoy mismo Johan Cruyff, el gurú del barcelonismo, criticaba a su club. El holandés decía que habían perdido el rumbo, que la gestión había dejado de ser la que llevó a la entidad al éxito más absoluto entre 2006 y 2011 y achacó que la actual directiva no tenía un plan coherente ni en lo institucional ni en lo deportivo. El Real Madrid es todo lo contrario ahora mismo.



LA PLANTILLA

Dos jugadores por posición, jugadores jóvenes, egos controlados por un técnico de élite que abe cómo gestionar a los grandes jugadores y con experiencia al más alto nivel en europa, incursión paulatina de jóvenes valores como Carvajal, Jesé o Morata, incorporaciones con vistas a suplir en el futuro a los pesos pesados del equipo (Varane a Pepe, Illarra a Xabi Alonso...), y un sistema de juego adecuado a las características de los jugadores del equipo.

Además, Cristiano Ronaldo, la estrella, es considerado por todos como tal, valorada por todos como tal (afición, entrenadores, jugadores e incluso directiva). Es feliz, está en sus mejores años, tiene su sustituto en casa (Jesé) y un contrato garantizado hasta que quiera.



EL ENTRENADOR

Ancelotti es la pieza vital. Comprende lo que tiene entre manos, sabe la grandeza del Real Madrid y la dignifica, a devuelto el señorío al banquillo madridista, los jugadores confían en él y es un ganador nato. Viene avalado por sus éxitos fuera del Real Madrid pero ya ha demostrado ser válido para el cargo. Además tiene hasta sucesor, de hecho, tiene hasta dos: Zinedine Zidane y Raúl González. La gestión de su sucesor se cuece a fuego lento.

LA DIRECTIVA

Ha recuperado el prestigio europeo, vuelve a ser importante para FIFA y UEFA. Se le respeta por sus formas y sus pocos errores, sus movimientos de mercado son impolutos y dejan el protagonismo para los jugadores. La tranquilidad institucional es evidente.

Con todo esto, si los resultados no dan la cruz el madridismo puede estar tranquilo el próximo lustro, hay equipo para disfrutar y un proyecto con el cual soñar. Algo que en el otro lado del puente aéreo no se atisba por el momento.


Deja tu Comentario