2015-05-01 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El plan de Guardiola para frenar al Barça



El próximo miércoles dos titanes del fútbol europeo empezarán una apasionante eliminatoria de semifinales de la Champions para lograr una plaza en la final de Berlín. El Barça recibirá en el Camp Nou al Bayern de Guardiola, un equipo muy castigado por las lesiones, principalmente en la línea ofensiva con la baja segura de Robben y las probables de Ribéry y Lewandowsky.

Ante este panorama y el buen estado de forma del Barça, Pep Guardiola última su táctica para intentar frenar a Messi, Suárez y Neymar. El exentrenador azulgrana, que vivirá dos partidos muy especiales contra el club de su vida, piensa en acumular muchos futbolistas en el centro del campo del Bayern con el objetivo de frenar rápidamente las transiciones azulgranas y ejercer una presión alta en campo contrario.



Guardiola sabe que el punto débil del Barça de Luis Enrique es la salida con el balón desde la defensa, tal y como demostraron el Valencia y el Real Madrid en algunas fases de sus encuentros en el Camp Nou. Pese a sucumbir finalmente al poderío azulgrana, ambos equipos pusieron muchos problemas a la defensa del Barça, incapaz de sacar la pelota. Asimismo, Madrid y Valencia lograron desconectar la 'MSN'. Pep piensa en utilizar la misma arma para neutralizar al Barça y salir vivo del Camp Nou para rematar en el Allianz Arena.


Deja tu Comentario