El plan de Sampaoli para Mascherano en Argentina

El plan de Sampaoli para Mascherano en Argentina

2017-05-20 | Administrador

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección argentina conllevará una importante revolución con la que tendrán que lidiar los jugadores. El hasta ahora técnico del Sevilla quiere que Argentina vuelva a tener la importancia que tenía en tiempos de Maradona y su principal objetivo es levantar la Copa del Mundo en el Mundial que se disputará en 2018 en Rusia.

Sampaoli pretende instaurar el estilo de juego que tanto éxitos le ha dado y le está dando al FC Barcelona: el de la posesión, tocar hasta el final y buscar la mejor ocasión. En esto tendrá que ver mucho Lionel Messi, que tiene el mismo objetivo que su nuevo seleccionador. Pero también, aunque de forma no tan directa, Javier Mascherano, el que con anteriores seleccionadores ejercía las funciones de pívote defensivo.

Mascherano, central

La idea de Sampaoli es la de ubicar a Javier Mascherano en la posición de defensa central, donde está jugando en el FC Barcelona. Con anteriores seleccionadores el balón tenía que pasar por el argentino para crear jugada, algo que como se ha podido ver en el Barça cuando ha faltado Busquets y le ha cubierto en su demarcación resta mucho en el juego combinativo y lo hace mucho más lento.

De este modo, Mascherano ya no ejercerá más de pívote defensivo, dejando su puesto a otro compañero, y hará las funciones de central, seguramente acompañado por el citizen Otamendi.

La primera lista de Sampaoli

Porteros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Gúzman (Tigres, (México), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) Defensas: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Javier Mascherano (Barcelona, España), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Gabriel Mercado (Sevilla, España) Centrocampistas: Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Bigia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (AS Roma, Italia), Éver Banega (Inter, Italia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra). Delanteros: Ángel Di María (París Saint-Germain, Francia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Sevilla, España), Paul Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España).


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com