2011-12-13 07:12 Real Madrid Por: Administrador

El ‘plan secreto’ de Mourinho



La derrota ante el Fútbol Club Barcelona el pasado sábado ya es historia, o eso es lo que intenta hacer ver José Mourinho a sus jugadores. La resaca del partido hizo ver al portugués que el equipo tiene que levantarse cuanto antes de este golpe y demostrar a todos que es un equipo hecho, que tarde o temprano acallará todo este tipo de críticas y podrá vencer a su máximo rival.

Con esas, el entrenador madridista ha trazado un plan maestro en el que ha querido señalar los puntos clave para hacer que el equipo vuelva a ver la luz y que crea en sus posibilidades, algo de lo que estaban convencidos antes de enfrentarse al plantel azulgrana.



1º No habrá fichajes. Pese a los rumores que han saltado a los medios internacionales en las horas posteriores al ‘Clásico’, Mourinho tiene claro que va a cumplir su palabra al pie de la letra. Así, como ya apuntó hace unas semanas, el Real Madrid no medita hacer ninguna incorporación en el mercado invernal, otra cosa será ya el próximo verano, pero ahora el equipo tiene cimientos de sobra para luchar por todo.

2º Levantar el ánimo de los futbolistas. Este lunes, en el primer entrenamiento del Real Madrid con todos sus hombres, el portugués hablará largo y tendido con toda la plantilla. Les hará ver que esta ha sido una batalla, pero que para ganar la guerra hay que ser constante y que todavía se presentarán muchos choques duros esta temporada. Ha sido un duro golpe, pero este equipo tiene lo que hay que tener para superarlo.

3º Condescendiente con los españoles. José Mourinho sabe el peso que tiene el grupo de españoles en el vestuario y no quiere perder ese bastión. El luso les hará ver que para él son el gran pilar de este equipo y que ellos tienen que ser una parte fundamental para levantar el ánimo a sus compañeros.



4º No dar más vueltas al ‘Clásico’. El míster portugués tiene claro que el encuentro frente al Fútbol Club Barcelona es pasado, y así quiere hacérselo ver a sus futbolistas. Ahora hay que pensar en la Ponferradina y el Sevilla, ganar esos dos enfrentamientos siendo líderes de la Liga en navidades y pasando de ronda en el torneo de K.O. Para Mourinho ese hecho será clave para que el vestuario vuelva a confiar en sus posibilidades y recobre la ilusión perdida.

5º Somos un equipo, no hay culpables. Pese a las malinterpretaciones surgidas por la rueda de prensa posterior al ‘Clásico’, Mourinho hará ver al equipo que no hay culpables, y que si hay alguien que tiene la culpa es él, y así se lo comunicará a sus jugadores, otra cosa será la imagen que dé al exterior. El portugués tiene la misión de hacer ver a Cristiano Ronaldo y Mesut Özil que ellos no tuvieron ningún tipo de culpa en la derrota en el ‘Clásico’, sino que el cumulo de errores e infortunios se cebaron con todo el equipo.

6º Objetivo a largo plazo: preparar al equipo para la revancha. En la mente del entrenador blanco, aunque lo oculte al gran público, está ya presente el partido de la segunda vuelta en la que se enfrenten al Fútbol Club Barcelona. Poco a poco Mourinho trabajará y mentalizará a sus hombres para poder vencer a sus máximo rival, ya que tiene seguro que este año podría haber tantos enfrentamientos como ha habido este curso, por lo que hay que dar la vuelta a lo visto hasta la fecha. Borrón y cuenta nueva.


Deja tu Comentario