2011-04-27 13:04 Real Madrid Por: Administrador

El Platinato, un invento muy antiguo



Si la hegemonía blanca en Europa está muy clara, la única mancha del expediente del Real Madrid ante el Barça en la Champions se encuentra en la temporada 60-61. Aquel glorioso equipo capaz de lograr ganar las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa de forma consecutiva se las veía con el Barça en octavos de final Pese a que el Madrid fue el claro vencedor de la eliminatoria, los colegiados de los partidos, Mr. Ellis y Leafe, se encargaron de lograr que fuese el Barça el que ganase la eliminatoria. Pese a que desde Barcelona se presume de ser el primer equipo capaz de frenar al Madrid en Europa, la realidad es que aquella eliminatoria es el primer precedente del Platinato.

En el partido de ida disputado en Madrid, el conjunto blanco ganaba por 2-1 a dos minutos del final. Kocsis logró plantarse sólo ante la portería blanca después de que Ellis se comiese el fuera de juego. El portero balnco derribó al delantero azulgrana fuera del área pero Mr. Ellis ignoró el banderín y pitó penalti (2-2).



En la vuelta, Mr. Leafe anuló cuatro goles al Madrid. El primero de ellos, que hubiera supuesto el 0-1, es de antología del disparate. Canario fue derribado en el área, pero la jugada continuó y Del Sol marcó inmediatamente después. El señor Leafe había pitado ya. Pero lo que nadie podía imaginar es que pitara ¡¡golpe franco a favor del Barcelona!! Increíble pero cierto.  En el minuto 69 llegó el segundo robo. Di Stéfano marcó después de un preciso centro de Puskas, pero Mr. Leafe lo anuló por un inexistente fuera de juego. El colegiado inglés no tenía suficiente con lo que había hecho y volvió a anular un gol a Pachín por otro fuera de juego inventado. Para más inri, Leafe tampoco quiso ver que una pelota lanzada por Gento había traspasado la línea de gol cuando Gracia alcanzó a despejarla.  por fueras de juego ine L'Equipe tituló en la ida: "El crimen de Mr. Ellis". Y en la vuelta: "Falseado por el arbitraje".


Deja tu Comentario