2015-03-10 08:03 FC Barcelona Por: Administrador

El PNV pone en su sitio a Florentino por la final de Copa



La final de la Copa del Rey vuelve a levantar polémica, como sucede año tras año. Por una parte la polémica generada por no conocer el estadio donde se disputará la final y la consiguiente negación de algunos clubes a disputarla en su estadio, y por el otro, la ya habitual pitada al himno español que suena previo al partido.

Sobre la cesión del estadio para disputar la final ha hablado el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, que considera “escandaloso” que Florentino Pérez “puede decidir” o no si cede su estadio para una final de nivel estatal. El propio Ortuzar ha expresado su malestar en declaraciones a ‘Radio Euskadi’ donde ha asegurado que Florentino Pérez “parece el dueño de España”. Además, el presidente del PNV añadió que el presidente del Real Madrid “no quiere ver ni ikurriñas ni senyeras” en su estadio. Por último, Andoni Ortuzar expresó que "si una cosa de éstas lo hacemos en Euskadi se nos acusaría de politización".



Pero Andoni Ortuzar no ha sido el único político que se ha atrevido a hablar sobre la final de la Copa del Rey. La candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha querido expresar sus sentimientos sobre la final y ha asegurado que Barcelona y Athletic Club “deben abstenerse de competir esta competición sobre todo si, como ha ocurrido las últimas veces en que han llegado a la final, sus seguidores han aprovechado la lógica solemnidad del acto para dar una exhibición de odio al resto de los españoles", en referencia a las pitadas al himno español.


Deja tu Comentario