2012-04-05 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

El polémico artículo de Oleguer Presas



"Es totalmente criticable la quema de contenedores, establecimientos o destrozos en el mobiliario urbano. Pero quedarnos en eso y no ver la tensión generada por la situación extrema a la que cada vez más familias se ven abocadas al quedarse sin trabajo, sin casa y sin recursos sólo puede ser diagnosticado como miopía voluntaria", ha acertado a decir el ex central barcelonista. Quizás no fue el mejor futbolista del mundo y tampoco sus ideales son los más correctos, pero los tiene y los lleva allí donde haga falta. Por otro lado, tampoco anda muy desencaminado en sus afirmaciones.

"Se puede ir más allá del simple análisis que lo considera vandalismo y ver muestras de impotencia y rabia contra este sistema que generaliza la pobreza, perpetúa las desigualdades y ahoga esperanzas. No por ello dejan de ser acciones criticables pero también nos permite ver que una "ofensiva policial y judicial" como la que ha anunciado Felip Puig no pretende solucionar el problema sino conseguir una ciudadanía sumisa mediante el miedo", protesta el futbolista en el artículo.



No es la primera vez que Oleguer se envuelve en una situación de estas características. Cuando era jugador del Barcelona ya defendió a sus colegas de Sabadell en la quema de fotografías de la familia real y lo mismo hizo con De Juana Chaos, por lo que sabe de qué habla: "Parecía que utilizar la amenaza de sufrir represalias para acabar con las manifestaciones de disidencia política eran métodos pasados. Pero no. Hablar de regular el derecho de reunión y manifestación, aplicar leyes de excepción o que se encarcele preventivamente como ya se ha hecho en este caso, representa un retroceso brutal en términos de derechos y libertades. Ya no se trata de cometer o no un delito, sino de participar en una manifestación donde se cometa un delito. No se persigue una acción concreta. Sino ideas", comenta en su artículo.





Deja tu Comentario