2011-10-23 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

El portero del "Dream Team" cumple 50



Medio siglo del que sobre todo se le recuerda los años mágicos que vivió protegiendo la portería del FC Barcelona. Pero no en cualquier portería, ya que Zubizarreta fue el primer hombre en la construcción del juego letal que practicaba el "Dream Team" de Johan Cruyff.

Llegó al Camp Nou en la temporada 1986-87 procedente del Athlétic de Bilbao, justo cuando empezaba a gestarse el equipo que años más tarde se convertiría en la referencia del fútbol mundial, todavía admirado en todos los rincones del planeta.



4 Ligas y la primera Copa de Europa, entre otros, son los títulos que coparon aquel equipo demoledor. En total, 823 partidos oficiales (808 goles encajados) en los terrenos de juego defendiendo a clubs y 126 encuentros más con la Selección Española son los que suma el ex cancerbero.

El mismo Johan Cruyff fue el que le comunicó que ya no contaba con él en el viaje de vuelta de la fatídica final de Atenas en la que el Barça perdió por 0-4, ya en la temporada 1993-94. El Valencia le acogió en sus últimos años de carrera.

En verano de 2010 vilvió al FC Barcelona de la mano de Sandro Rosell como director deportivo del club. Felicidades Andoni.




Deja tu Comentario