2011-05-09 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

El portero Esteban Andrada, primer fichaje del Barça



El club blaugrana pagará 4 millones a Lanús para hacerse con los servicios del portero argentino, quien está considerado una de las mayores promesas del fútbol argentino. Andrada todavía no ha debutado en la Primera División argentina, aunque es el portero de la sub 20 de su país. Varios equipos europeos estaban interesados en él.

La intención del Barcelona es que Andrada pase a formar parte de la plantilla del filial en Segunda División. Allí se irá fogueando y conociendo la forma de juego del Barcelona con la idea de dar el salto al primer equipo.



Pinto renovó hace unas semanas su contrato con el Barcelona por una temporada. Finaliza contrato en junio de 2012 y Andrada podría convertirse en su recambio. A partir de ahí, lucharía por un puesto con Valdés.

Desde principios de 2010 es el arquero titular de la Selección Argentina Sub-20. Ganó los dos torneos preparatorios para el sudamericano, la Copa AeroSur, y la Copa Córdoba, en esta ultima, en la final, atajó 4 penaltys. En el Sudamericano de Perú, pese a recibir goles en 8 de los 9 partidos fue considerado como el mejor arquero del campeonato y un pilar argentino.


Deja tu Comentario