2013-10-09 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

El portero favorito de Busquets para sustituir a Valdés



Sergio Busquets ha explicado en  ‘El Partido de las 12’ que "Víctor Valdés ya ha tomado la decisión, lo único que queda es disfrutar de él lo que queda”. Y se ha mostrado partidario de que su sustituto en el Barcelona pueda ser Pepe Reina: "Si viene estaría bien. Es un grandísimo portero".

Sobre la actualidad barcelonista, Sergio ha dicho que “de momento se agradecen las rotaciones para una temporada larga de Mundial para muchos. Y más por cómo llegamos a final de temporada, que podríamos haber llegado bien. Se agradece y se comprende. Al principio todos quieren jugar pero el técnico y preparador físico hacen lo creen mejor y lo acabas entendiendo. Mantener el estado físico todo el año es imposible, les pasa a todos, no somos máquinas. Lo importante es que el equipo gane y lo estamos haciendo. En la Confederaciones se vio que no llegábamos físicamente bien, Brasil fue muy superior y no pudimos hacer nada”.



Sobre el Tata Martino ha añadido: “Él no va a prohibir ni hablar mal por ir a las selecciones, él sabe lo que es estar del lado de Vicente Del Bosque y nuestra ilusión como jugadores”. Y sobre el juego del Barcelona con Martino ha indicado que “está costando, depende también del juego del rival, estamos en ello, cada vez mejor si físicamente estamos bien lo podremos hacer más y mejor. En cuanto filosofía es lo mismo que con Guardiola y Tito. Ya el ‘Tata’ ha dicho que intenta recuperar cosas que con Guardiola hacíamos muy bien, pero también la frescura e ideas que últimamente habíamos perdido”.

También ha hablado de Neymar y de la campaña organizada por Mourinho y la prensa más radical de Madrid:  “Hay que ser inteligentes. Son debates que no hay que hacerlos, la realidad es otra y los que estamos en este mundo lo entendemos”. Y refiriéndose a Mourinho ha dicho: “Es muy fácil hablar desde fuera, el del Celtic habló y luego salió su jugador al día siguiente reconociendo su agresión. Es muy fácil poner etiquetas, en el mundo del fútbol a veces vale casi todo”.

Busquets se ha mostrado sorprendido gratamente por la adaptación de Neymar a su nuevo equipo: “Nos ha sorprendió por lo rápido que se ha adaptado, pero no era fácil en un club con jugadores que llevan muchos años juntos, ciudad distinta, etc. Es muy tímido. Con los brasileños está mucho tiempo pero está muy bien con todos. Lo tiene muy claro, no sólo en las declaraciones, sino que quiere aprender de todo y sabe que tiene un rol distinto al que tenía en Santos o el que mantiene en la selección de Brasil”.



E insiste en el enorme peso específico que tiene Messi en este Barcelona: “La ausencia de Leo no es menos sentida que otros años, aunque quizás tenemos un jugadores que tienen que marcar las diferencias, como es Neymar, pero sí le estamos echando de menos”.


Deja tu Comentario