2011-11-03 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

El próximo reto de Víctor Valdés



Víctor Valdés, que ya es el mejor portero de la historia del Barça, tiene ante sí un nuevo reto, batir el record establecido por el portero del Atlético de Madrid, Abel, en la temporada 1990-91. Ese año, Abel consiguió permanecer 1.275 minutos consecutivos sin encajar un sólo tanto en partidos de liga. Fue desde el 25 de Noviembre de 1990 hasta el 17 de Marzo de 1991. Ese día Luis Enrique, entonces todavía jugador del Sporting de Gijón, fijó el tiempo de la marca con un gol. Esa temporada Abel consiguió el trofeo Zamora que distingue a los mejores. Encajó 17 goles en 33 partidos, pero su equipo no pudo ser campeón y debió conformarse con la segunda posición.

Abel batió entonces el récord vigente hasta ese momento en poder de Miguel Reina, portero del FC Barcelona, que en la temporada 1972-73 permaneció 824 minutos sin encajar un gol. En sus 10 años de carrera profesional, Abel jugó sólo 264 partidos en Primera División,  9 temporadas en el Atlético Madrid y la última en el Rayo Vallecano donde se retiró. También llegó a jugar dos partidos como internacional español. Luego se pasó a los banquillos y llegó a dirigir al Atlético de Madrid.



Batir el récord de Abel Resino supone mantener la portería a cero en liga durante 14 partidos consecutivos. Valdés suma 6 partidos (Atlético de Madrid, Sporting, Racing, Sevilla, Granada, Mallorca) y 611 minutos. Está, más o menos, a mitad de camino.

 

 




Deja tu Comentario